La obra de Fernando Ullán aborda los incendios más importantes de la iglesia de San Miguel de Peñaranda

El autor presentará su libro en la biblioteca municipal el próximo martes, a las 20.00 horas 

0 Comentarios

 IMG 1474
IMG 1474

La biblioteca municipal de Peñaranda de acoge el próximo día 1 de octubre, a las 20.00 horas, la presentación del libro 'Iglesia de San Miguel Arcángel de Peñaranda de Bracamonte. Incendios y reconstrucciones', del escritor Fernando Ullán Hernández y editado gracias a la iniciativa del Ayuntamiento de Peñaranda, Eucarprint y Mares Virtuales. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.

'Iglesia de San Miguel Arcángel... ' es un libro que aborda los variados avatares por los que ha pasado la iglesia de San Miguel de Peñaranda en sus siglos de existencia. El autor se centra, principalmente, en los tres incendios más importantes que ha sufrido a lo largo de su historia.

El libro, según palabras de Ullán, «en gran medida, pretende reflejar, a pesar de la impronta personal, lo que supusieron esos incendios y reconstrucciones para los peñarandinos de ayer y de hoy, pues muchos aún recordamos con sufrimiento el último de ellos, el ocurrido en la noche de 7 de junio de 1971».

Fernando Ullán nació en Santa María de Sando en 1948 y es licenciado en Teología, Filología Española y Derecho. Ha trabajado principalmente en la Administración pública, en la que se jubiló en 2013, simultaneando desde entonces su residencia entre Salamanca y Peñaranda. En 2007, se le ofreció elaborar un trabajo conmemorativo del centenario de La Florida, que aceptó como homenaje a un familiar muy querido, cuidador y amante de dicha plaza de toros durante muchos años. Trabajando para

 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído