Salamanca se suma a la Noche Europea de los Investigadores con casi una decena de actividades

Las mismas tienen lugar en la calle Jaime Vera, en el barrio del Oeste, entre las 18 horas y medianoche. Desde experimentos hasta observación de las estrellas pasando por monólogos científicos y experimentos, los eventos a los que acudir

0 Comentarios

 JOTA0499
JOTA0499

Salamanca se suma este viernes, 27 de septiembre, a la celebración de la Noche Europea de los Investigadores, un evento público, promovido por la Comisión Europea dentro de las acciones Marie Sklodowska-Curie, dedicado a acercar a los investigadores al público en general. Esta iniciativa muestra la diversidad de la investigación y resalta el impacto de la investigación en nuestra vida diaria. El objetivo también es motivar a los jóvenes a embarcarse en carreras de investigación.

En esta edición, el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca, a través de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación, promueve un completo programa de actividades para todos los públicos que se desarrollará en el marco del festival September Fest, en la Calle Jaime Vera, gracias a la colaboración de la Asociación Vecinal del Barrio del Oeste ZOES y de Le Garage Motor Club Café.

Desde las 18:00 horas se realizan experimentos, juegos y demostraciones para todos los públicos por investigadores del Centro de Investigación del Cáncer, del Instituto de Biología Funcional y Genómica, del Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca, del Instituto Hispanoluso de Investigaciones Agrarias, del Instituto de Neurociencias de Castilla y León, de los departamentos de Física Aplicada, de Didáctica de las Matemáticas y de Microbiología y participantes del programa Marie Sklodowska-Curie de la Universidad de Salamanca. También estarán presentes las asociaciones de estudiantes Supernova, Biotecnología y Colectivo Bellotero.

A partir de las 19:15 horas, participa la divulgadora Natalia Zelmanovitch, que ejercerá de maestra de ceremonias y presentará a los monologuistas finalistas del certamen Famelab España 2019, evento organizado por Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y el British Council.

La Noche Europea de los Investigadores se completará con los conciertos de The Walking Beard, Guille Jové y Tine, y finalizará con una observación de estrellas desde la misma plaza del Barrio del Oeste.

Captura

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído