El colegio Antonio Machado celebra el Día Europeo del deporte escolar

Alumnos del Colegio Antonio Machado se han unido a otros miles de niños y jóvenes de toda España para tomar parte en las actividades del European School Sport Day

0 Comentarios

 JOTA0466
JOTA0466

El European School Sport Day que se celebró este 27 de septiembre de 2019 en el Colegio Antonio Machado permitió que los alumnos realizaran numerosas actividades deportivas. Las actividades propuestas fueron leer la carta de compromiso con el deporte y la salud. Posteriormente  organizaron una pequeña gimkana deportiva para divertirse, jugar juntos y promover la actividad física y la salud para todos. El objetivo fue concienciar a los escolares de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato sobre una de las plagas del siglo XXI: el sedentarismo.

European School Sport Day es una celebración que reúne en un mismo día a miles de niños de educación primaria y secundaria de toda Europa, para que realicen actividades relacionadas con la educación física y el deporte.

Este año, los colegios participantes han dedicado un día entero a realizar actividades de promoción de la educación física entre todos sus alumnos.

Los colegios inscritos en el European School Sport Day tienen acceso a una variedad de recursos, guías e ideas sobre promoción de la actividad física y deportiva.

300 centros, eventos masivos en diferentes comunidades, más de 600 mil alumnos. El ESSD vuelve a ser la referencia. El Día Europeo del Deporte Escolar 2019 volverá a batir records. Galicia y Comunidad Valenciana compiten por ser líderes en participación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído