Jornada de peregrinación teresiana entre Mancera de Abajo y Garcihernández

Marcha rganizada por la Asociación 'De la Cuna al Sepulcro, ruta de Santa Teresa'  

0 Comentarios

 Jornadas teresianas
Jornadas teresianas

La Asociación 'De la Cuna al Sepulcro, ruta de Santa Teresa' ha organizado este sábado la Jornada de Peregrinación y Cultura entre Mancera de Abajo y Garcihernández, con 22 kilómetros. Con salida a las 08.45 horas, esta cuarta marcha sigue las huellas que la Santa pisa en septiembre de 1582, en el viaje que la llevó a morir en Alba de Tormes. Esta jornada contó con la presencia de la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, y el diputado provincial de Cultura, David Mingo.  

La Feria Internacional de Turismo (FITUR) fue el escenario para presentar las II Jornadas de Peregrinación y Cultura a realizar en la Ruta de santa Teresa 'De la Cuna al Sepulcro'. Estas jornadas consisten en la programación de cinco marchas organizadas por la Asociación “de la Cuna al Sepulcro” con el apoyo de las diputaciones de Ávila y Salamanca. 

Jornadas teresianas2


Estas marchas recorren diversos tramos de esta ruta teresiana, celebrándose al final de cada una de ellas, una actividad cultural relacionada con la vida y obra de Teresa de Jesús. Los caminos de estas tierras de Castilla, son los caminos que vieron a Santa Teresa en su andariega vida de fundadora. 

Las tres primeras ya se realizaron: el 6 abril de Ávila a El Oso; el 11 mayo desde Papatrigo a Rivilla de Barajas; y el 8 junio de Narros del Castillo a Peñaranda de Bracamonte. Las dos últimas se desarrollarán este sábado, 28 de septiembre, y el 19 de octubre. 

Fotos: Diputación

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído