El III Encuentro en defensa de la Escuela Rural rendirá homenaje al profesor Miguel Grande

El debate de Fedampa se centrará en “la participación como motor de cambio social”  

 Fedampa
Fedampa

La federación de madres y padres de los centros públicos de Salamanca, Fedampa, comienza el curso en el entorno rural recordando al profesor Miguel Grande, pionero en la defensa de la escuela rural y pública a la que dedicó gran parte de su labor como sindicalista. La cita será el sábado 5 de octubre en Tamames y en esta ocasión el debate estará dedicado a 'la participación como motor de cambio social'.

PHOTO 2019 09 17 10 27 57[1]


El AMPA Alfareros, asociación de familias del CRA las Dehesas de Tamames, la asociación de familias del CRA los Jarales de San Miguel de Valero, junto con Fedampa, han organizado este evento con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad que acogerá este tercer encuentro al que asistirá el director provincial de Educación Ángel Morín.

El III Encuentro en defensa de la Escuela Rural contará con mesas de trabajo y debate dedicadas: a la participación de las familias en la escuela; una segunda centrada en experiencias pedagógicas tanto las que se están realizando en escuelas rurales actualmente como las que impulsaron los avances en el pasado; y otra para establecer y, o aprovechar redes de apoyo existentes en el ámbito rural para fortalecer la comunidad educativa en este ámbito.

El objetivo de esta jornada de trabajo es proponer acciones concretas que se realizarán el resto del año en nuestras aulas rurales de la provincia. Para ello, habrá profesionales que participaron en el “Movimiento de Renovación pedagógica de los 80” escucharemos su experiencia y reflexionaremos sobre su participación. 

Con este tercer encuentro Fedampa consolida las jornadas en defensa de la escuela rural que se iniciaron hace dos años en San Miguel de Valero donde se firmó un manifiesto en defensa de la escuela rural ratificado en un segundo encuentro, celebrado en la misma localidad, que partió con la necesidad de generar un plan director de la escuela rural planteando sus líneas básicas. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído