El Ayuntamiento de Carbajosa inicia una campaña de investigación de vertidos incontrolados con sanciones de hasta 1.000 euros

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada, a través de la Policía Local, ha iniciado una Campaña de investigación de vertidos incontrolados con la que se quiere poner freno a una práctica que en las últimas semanas se está convirtiendo en habitual, especialmente en los polígonos industriales

6 Comentarios

 Nuevos vertidos 1
Nuevos vertidos 1

El Ayuntamiento de Carbajosa ha detectado que se están realizando vertidos de forma inadecuada. Al lado de los contenedores de basura se pueden encontrar en ocasiones diferentes enseres de mobiliario, cajas de cartón, palés, colchones, material eléctrico, etc. incumpliendo la Ordenanza Municipal de Gestión de Residuos Sólidos y Limpieza Viaria.

Por estos motivos, el Ayuntamiento de Carbajosa ha iniciado una campaña con la que se pretende investigar y sancionar a quiénes arrojen vertidos fuera del lugar apropiado y horarios fijados. Está comprobado que la recogida inmediata de estos vertidos incontrolados no es la solución.

La Policía Local de Carbajosa iniciará procedimientos de investigación que sirvan para localizar y sancionar a quienes realicen este tipo de vertidos. Las sanciones podrían llegar a sobrepasar los 1.000€.

El Ayuntamiento de Carbajosa quiere aprovechar para solicitar la colaboración ciudadana. Se anima a los vecinos del municipio a que avisen a la Policía Local cuando detecten que alguna persona está realizando un vertido de forma inadecuada.

Según afirma el Concejal de Seguridad Ciudadana, Domingo Elena Izquierdo, “esta práctica no nos parece una cuestión menor de ahí que hayamos iniciado esta campaña que pretende no dejar impune a quiénes incumplen las normas de convivencia”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído