ESTE FIN DE SEMANA

El lobo ataca a un rebaño de vacas en Hinojosa de Duero

El lobo ataca a un rebaño de vacas en Hinojosa de Duero
Vaca malherida tras el último ataque en El Abadengo
El lobo ataca a un rebaño de vacas en Hinojosa de Duero

Los últimos ataques dejan numerosas ovejas muertas y malheridas

El último ataque del lobo a la cabaña ganadera de Hinojosa de Duero la pasada noche en el paraje de Valdeollero se ha saldado con una vaca -preñada- malherida y hasta una veintena estresadas por el ataque.

Ataque que pudo ser peor como explica 'Luchando por Hinojosa'. "Las madres protegen a sus crías dentro de un círculo y si no lo rompen, el lobo no llega al ternero y se salva, pero una de las vacas -preñada- se separó o separaron del resto, la arrinconaron e intentaron subirse a ella para morderla en el cuello y matarla".

Nuevo ataque a la cabaña de vacuno que se suma a otros que han acabado con numerosas cabezas de ovino en esta localidad del Abadengo, que han dejado numerosas ovejas muertas y otras tantas malheridas. "Los ganaderos se han visto obligados a recoger sus ovejas por la noche, y han dejado al lobo sin alimento a su alcance. Estaba cantado, el lobo tiene que comer y si no tiene ovejas, lo intentará con las vacas o lo que pille". 

'Luchando por Hinojosa' lamenta que, con el lobo declarado especie protegida al sur del Duero, sin un plan de gestión y conservación que lo declare especie cinegética y así poder reducir y equilibrar manadas, "está muy complicada la cosa. Si a todo esto unimos que los políticos no hacen nada o casi nada...".

Refiriéndose directamente al alcalde de Hinojosa, y actual diputado provincial no adscrito, José Francisco Bautista, recuerda que en el pleno provincial de julio dedicó "un minuto y en el pleno de agosto 30 segundos, pobre y triste intervención para un tema tan delicado como es el lobo".

Comentarios
Lo más