La salmantina Carlota Moral será una de las representantes de España en el campeonato internacional de baile All Dance World

Viajará a Orlando (Estados Unidos), donde se enfrentará a otros jóvenes de todo el mundo para ganar el premio de 100.000 dólares

 2692746
2692746

Carlota Moral es una joven salmantina de Cabrerizos que, con tan solo 16 años, ha sido seleccionada para participar en la mayor competición de danza del mundo en la que las mejores escuelas de baile, coreógrafos y bailarines de todo el mundo se congregan para representar a su nación para ganar el premio de 100.000 dólares en efectivo.

A mediados de noviembre Carlota, ya con 17 años, viajará a Miami para seguir entrenando junto a los integrantes de los dos grupos en los que competirá. Desde allí se desplazará a Orlando, donde tendrá lugar el concurso del 24 de noviembre al 1 de diciembre en el hotel Hilton. 

Tal y como explica su madre Rosa a SALAMANCA24HORAS, Carlota es integrante de dos grupos. El primero, llamado Bcrew, de siete jóvenes de 12 a 17 años; y el segundo, Chicuelines, con veinte bailarines de 12 a 35 -en el que incluyen también los miembros del grupo más pequeño-.

Tras presentarse a un casting primero por vídeo y después presencial, fue seleccionada por el grupo Cras Dance, con los que competirá en la categoría de danzas urbanas. La salmantina lleva preparándose para ello desde verano, ya que pasó todo el mes de agosto en León entrenando y hasta que se vaya en noviembre entrena todos los fines de semana nueve horas diarias.

Carlota moral (1)

Carlota Moral comenzó en el mundo del baile a los 3 años practicando danza clásica, aunque se pasó después al contemporáneo. Se ha formado además en distintos estilos de baile y desde los 12 años ha estado en varios equipos de competición de diferentes estilos, presentándose a concursos y obteniendo muy buenos resultados.

Actualmente se forma en una academia de Salamanca, aunque también acude a workshop y másters por toda España al menos una vez al mes y también en verano. También ha aprendido junto al artista Sergio Alcover en Edae. A pesar de que el baile ocupa una gran parte de la vida de Carlota, su madre explica que lo compagina bien con sus estudios, actualmente en primero de Bachiller: “El baile es su motivación para seguir estudiando, para ella es como una descarga”.

La financiación para costear todos los gastos derivados de los viajes y la formación es familiar, tal y como describe la madre. Por ello, para ayudar a hacer frente a los gastos han puesto en marcha la venta de papeletas con el sorteo de una cesta de productos.

Carlota moral (2)


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído