La Casa de las Conchas programa la exposición fotográfica ‘¿Sabías qué?’ y teatro para los más pequeños durante la primera semana de octubre

La oferta cultural de la Casa de las Conchas para la semana del 2 al 5 de octubre incluye, entre otras actividades, la presentación de la campaña ‘¿Sabías qué?, el concierto ‘Hear and now’ y la obra ‘Star Clown’ a cargo del grupo teatral Teatro La Sonrisa.

 Casa de las conchas
Casa de las conchas

El miércoles 2 de octubre a las 20:00 horas tendrá lugar la presentación de la campaña ?¿Sabías qué??. Esta iniciativa intenta luchar y erradicar los prejuicios hacia las migraciones, las personas migradas y las políticas migratorias que a través de los rumores, se difunden en la sociedad española originando o sustentando discriminación social y dificultando la convivencia intercultural. Incluye una exposición fotográfica permanente del 3 al 13 de octubre. Esta exposición está organizada por la Fundación CEPAIM y a través de ella se busca dar a conocer la realidad que viven las personas solicitantes de asilo y refugio en su país de origen. En este sentido, se van a presentar una serie de fotografías y un pequeño dossier informativo de los países con mayores solicitudes de asilo en España

El jueves 3 de octubre, a las 20:00 horas, se celebrará en el salón de actos de la Biblioteca el concierto ?Hear and now: un concierto en construcción?, se trata de una propuesta de música de cámara electroacústica a cargo de Luz Prado, violín, y Wade Matthews, electrónica y síntesis digital, basada en la improvisación y el compromiso con la síntesis de sonido a tiempo real.

?Hear and now?es un laboratorio, una investigación, una exploración. A veces, una explosión, otras, apenas una evanescente insinuación. Más que un sonido escuchado, es una escucha que deviene en murmullo, trueno, silencio.

El viernes 4 de octubre a las 20:00 horas se llevará a cabo la conferencia ?Unamuno, novelista trágico? con Carlos Javier González como ponente. El sábado 5 a las 18:00 horas se podrá asistir a la función teatral ?Star clown? de la mano del grupo de teatro La Sonrisa. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído