San Martín del Castañar celebra su Fiesta de la Vendimia del 11 al 13 de octubre

La Plaza Mayor estará engalanada con motivos del bordado serrano de municipios como Mogarraz, San Esteban de la Sierra y Santibáñez de la Sierra 

 VENDIMIA
VENDIMIA

La VII Feria de la Vendimia de San Martín del Castañar será del 11 al 13 de octubre con un amplio programa de actividades con el vino como protagonista.

Degustaciones, batalla de gallos, concentración de tamborileros, recorrido por las bodegas, ponencias y catas forman parte del programa de una feria que será inaugurada el sábado, 12 de octubre, a las 12.00 horas en la Plaza Mayor.  

VII Feria Vendimia 2019

VIERNES

18:30 h. Degustación de vino de la D.O.P. Sierra de Salamanca y Showcooking a cargo de Borja De la Cruz.

Plato a degustar: Carrilleras con vino. Ruta del Vino Sierra de Francia. Plaza Mayor

Actuación durante la degustación y showcooking de la Charanga El Bombazo

A continuación Batalla de Gallos – Rap entre Seth, Wuillson y Reiser. Organizado por la Ruta del Vino Sierra de Francia.
Plaza Mayor.

SÁBADO  

12:00 h. Recepción de autoridades, a continuación EL GRAN BRINDIS, Inauguración de la VII Edición de la Feria de la Vendimia de San Martín del Castañar. Plaza Mayor

Engalanamos la Plaza con estandartes, con motivos del bordado serrano de diferentes municipios de la Sierra de Francia (Mogarraz, San Esteban de la Sierra y Santibañez de la Sierra). Concha Hernández (Mogarraz), nos contará su simbología.

Comienzo y apertura del concurso “BARRICARTE II” pintado de Barricas al aire libre con motivos de vendimia.

Premios en metálico para la tres barricas más creativas y originales. Inscripciones el mismo día del concurso.

Concentración de Tamborileros en la Plaza Mayor.
13:00 h. Degustación vino D.O.P. Sierra de Salamanca. Variedad de Rufete y Tempranillo (Ruta del Vino Sierra de Francia). Junto con esta actividad tendrá lugar en la Plaza Mayor Los Relatos Cortos relacionados con la Vendimia a cargo de Poetas como José Luis Puerto (La Alberca) y José Carlos Martínez (San Martín del Castañar).

Todas aquellas personas que también quieran participar podrán recitar su relato.

17:30 h. Recorrido de Bodegas de la localidad, degustando un vino

DOMINGO  

11:00 h. “Te cuento nuestra Vendimia”, representación teatral por las calles y plaza del municipio. Cateja Teatro.

Degustación “Sabores y Saberes” a cargo de la Mancomunidad Sierra de Montánchez (Cáceres), cata de vinos y productos típicos de la zona, hasta completar aforo. Plaza Mayor

12:00 h. Pisada de uva tradicional, en la Plaza Mayor, recreada por los vecinos de San Martín del Castañar. Bailes tradicionales populares. Durante la pisada de la uva se ofrecerá un vino degustación.

13:00 h. Cata – degustación guiada de vinos de la Sierra de Salamanca. Incluye tinto, rosado y blanco.
Precio por persona: 5 €, incluye copa serigrafiada de la Vendimia 2019. Lugar: El Portalón, frente a la Oficina de Turismo.
Aforo max. 40 personas.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído