La Escuela Deportiva de Aldeatejada comenzó la temporada el pasado lunes 23 de septiembre. Todos los niños y niñas pertenecientes a la escuela volvieron a tomar contacto con sus entrenadores y compañeros/amigos y disfrutaron de los entrenamientos como es habitual.

Con las mismas ganas e ilusiones renovadas, la Escuela Deportiva se propone continuar e incidir en el proceso de formación de los niños/as en el ámbito deportivo y sobre todo, en el personal. En el ámbito deportivo, cabe destacar el crecimiento de la escuela. 

Como viene siendo habitual, la profesionalidad y el buen hacer de los últimos años ha provocado que el número de niños/as inscritos haya crecido respecto a años anteriores, pasando de 140 a 160 niños y niñas repartidos entre las cinco modalidades deportivas (fútbol sala, baloncesto, predeporte, gimnasia rítmica y atletismo).

En el ámbito personal, la máxima prioridad de la Escuela Deportiva Aldeatejada es que los niños/as disfruten del juego por encima de todo, fomentando además valores que consideran fundamentales para la formación integral de cualquier persona como son el compañerismo, el trabajo en equipo o el respeto. Desde el primer entrenamiento los entrenadores inculcan a sus niños/as pautas de actuación como:

- No enfadarse por perder, solo es un juego y lo importante es divertirse.

- No protestar a los árbitros.

- No recriminar a los compañeros.

- Ayudar e interesarse por un niño/a si se hace daño.

- Dar la mano al contrario.

- Jugar siempre en equipo.

A partir de estas pautas, los entrenadores incluyen en las sesiones juegos y ejercicios para transmitir estos valores indirectamente y, poco a poco, conseguir que se interioricen dentro cada uno de los miembros que forman parte de esta Escuela.

Dentro de las novedades que incorporamos para esta temporada, cabe destacar la incorporación del atletismo a nuestra Escuela Deportiva que ha tenido una gran aceptación en el municipio. Además se han realizado convenios con distintas empresas (Holistic Center, Centro Kiodai, Fonclisa) a través de los cuales los miembros y familias de la Escuela podrán disfrutar de numerosas ventajas.

Por otra parte, se realizarán diferentes actividades fuera de lo habitual como diferentes torneos solidarios tanto de fútbol sala como de baloncesto, el Día del Peque-atleta, exhibiciones de gimnasia rítmica, la fiesta de Navidad o el Día de la Escuela, entre otras.

Aún quedan plazas libres en las siguientes modalidades y categorías:

o FÚTBOL SALA:

- PREBENJAMÍN A (2013-2012). Martes y viernes 18:00-19:15.

- BENJAMÍN B (2011-2010). Lunes y miércoles 17:00-18:30.

- BENJAMÍN A (2011-2010). Lunes y miércoles 18:00-19:30.

- INFANTIL (2007-2006). Lunes y viernes 16:30-18:00.

o BALONCESTO:

- BENJAMÍN (2011-2010). Lunes y viernes 16:30-17:45.

INSCRIPCIONES: www.deportealdeatejada.es (Apartado inscripciones Escuela Deportiva)

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído