Morille recibirá más de 14.000 euros para separar residuos domésticos

Para financiar la compra de cubos de biorresiduos, bolsas compostables, compostadores domésticos y comunitarios 

 MORILLE
MORILLE

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves la concesión de subvenciones directas a los ayuntamientos de Ampudia (Palencia), Morille  y Ponferrada (León) para financiar actuaciones encaminadas a la recogida separada de residuos orgánicos y su tratamiento para compostaje doméstico y comunitario. El global de las subvenciones asciende a 33.653 euros.

El Ayuntamiento de Morille recibirá 14.455 euros. Con ellos podrán financiar la compra de cubos domésticos de biorresiduos, bolsas compostables, compostadores domésticos y comunitarios, biotrituradoras, aireadores y termómetros para el compostaje doméstico y acciones de formación para los vecinos.

Los proyectos de estos ayuntamientos fueron seleccionados por el Ministerio para la Transición Ecológica dentro del Plan Estatal Marco de Gestión de Residuos (PEMAR) y del Plan Integral de Residuos de Castilla y León.

Ambos planes buscan, entre otros objetivos, impulsar la recogida separada de residuos y posteriormente incrementar la producción de compost de calidad obtenido del procesado de residuos domésticos y el autocompostaje en zonas rurales o estructuras de viviendas unifamiliares.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído