Casi 700 vecinos participarán en Villares en las actividades culturales, deportivas y de mayores

Entre las novedades de los talleres, destacan el lenguaje de signos, teatro, libertad creativa, corte y confección 

 Foto bebecuentos
Foto bebecuentos

Los concejales responsables de las áreas de Cultura, Deportes y Mayores de Villares han presentado las actividades para el último trimestre de 2019. En concreto, han puesto de manifiesto que más de 650 personas de diferentes edades están participando en las diferentes actividades.

La concejala de Cultura, Ángeles Giménez, ha explicado que los 17 talleres que se ofrecen han sido completados. En total, más de 250 personas se han matriculado en alguno de los talleres, entre los que se incluyen algunos novedosos como lenguaje de signos, teatro, libertad creativa, corte y confección. Como novedad para este año, muchas de las actividades se imparten en el Ayuntamiento porque tiene aulas más grandes y mejor accesibilidad que el centro Luis Tristán.

Otra de las actividades explicadas ha sido la relativa a las Aulas de Música, en la que están inscritos más de 100 niños y niñas del municipio. En cuanto a las actividades infantiles de la Biblioteca se continúa con la programación habitual de otros años como cuentacuentos y bebecuentos.

La programación del Auditorio Municipal incluye una veintena de actos culturales relacionados con la música, el teatro y el cine. Del Séptimo Arte se proyectarán películas para todos los públicos y una para mayores de 13 años. “En el teatro se ha realizado una apuesta por grupos relacionados con la provincia de Salamanca, aunque también vendrán de otros lugares como Gerona, Zamora, León y Andalucía”, ha explicado la concejala de Cultura, Ángeles Giménez. En cuanto a la música habrá varias actuaciones, de las que cabe destacar al grupo Mayalde y a la banda de Alba de Tormes.

Deportes

Por su parte, la concejala de Deportes, Miryan Tobal, presentó las actividades deportivas para mayores. En estas se han inscrito más de 160 personas, completándose los mínimos establecidos para cada actividad, menos en Tai-Chi. “De esta actividad se impartirán dos semanas para que algunas personas puedan práctica la actividad y tomar la decisión de si se inscriben o no y completar el cupo, puesto que hay nueve apuntados”, ha explicado Miryan Tobal.

La concejala dio las gracias a la dirección del CEIP Villares de la Reina porque ha permitido que dos actividades nuevas, como la comba acrobática y la Escuela de Atletismo de Villares de la Reina puedan realizarse en sus instalaciones. "Esto ha permitido ampliar la oferta", explicó Miryan Tobal. En las actividades deportivas infantiles se han inscrito más de 200 niños y niñas.

Mayores

El concejal de Mayores, Fernando Martínez, explicó que se mantienen los talleres de memoria y de gimnasia de mantenimiento, y se ha suprimido el taller de restauración, ya que solo se habían inscrito cuatro personas.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído