La presidenta de la AECC en Salamanca, Inmaculada Rodríguez, pregonera de las fiestas de Alba

"11 días de color, música, espectáculo, devoción y emoción, 11 días de vivencias compartidas y reencuentros", manifestó el prior de los Carmelitas Descalzos, Miguel Ángel González, durante la presentación del libro de fiestas

 Presidenta AECC
Presidenta AECC

El prior de los Carmelitas Descalzos de Alba, Miguel Ángel González, ha presentado el libro de las fiestas patronales de Alba de Tormes en honor a Santa Teresa que se celebrarán del 11 al 22 de octubre.

Un amplio programa festivo que tiene su día grande el 15 de octubre, día de la patrona, y que contará con la solemne misa presidida por el obispo de Salamanca. El pregón, a las 21.30 horas, corre a cargo este año de Inmaculada Rodríguez, presidenta de la AECC en Salamanca.

Miguel Ángel González calificó el programa como "variado y muy ambicioso, con multitud de actos de diferente cariz, desde lo cultural, deportivo, lúdico o taurino, pasando por la destacada orquesta País de Noia o las famosas y tan concurridas salida y entrada de la santa, de tanta tradición albense".

Con la presentación del libro de fiestas, manifestó,  empieza la cuenta atrás, "el día 11 de octubre daremos el pistoletazo de salida a 11 días de color, música, espectáculo, devoción y emoción, 11 días de vivencias compartidas, reencuentros en los variados actos de las próximas fiestas". "Un programa muy ambicioso, donde  conviven tradición y modernidad. En el interior de este libro encontrarás fotos antiguas de fiestas que combinan a la perfección con un diseño y maquetación de vanguardia. Alba presenta unas fiestas para todas las edades y para todas las motivaciones e intereses, en definitiva unas fiestas para todos, actividades musicales, culturales, infantiles, religiosas, taurinas, deportivas, actividades muy diversas donde cada albense puede confeccionar sus propias fiestas".

Para el prior de los Carmelitas Descalzos de Alba, este libro es el resultado "de muchas personas que han hecho posible su realización, gracias a las diferentes concejalías del Ayuntamiento y a la alcaldesa. Gracias por este total esfuerzo y por tantos y tantos desvelos para que salga todo a la perfección. Sin vuestra entrega las fiestas no serían tan espectaculares. Es de gradecer la idea de traer los mejores espectáculos y la orquesta de ámbito nacional". 

Aquí  Programa de fiestas Alba 2019


 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído