ESTE LUNES, A LAS 20.00 HORAS

Cosmos Quartet & Ensemble inaugura este lunes el Ciclo de Conciertos de Cámara y Solistas

Cosmos Quartet & Ensemble inaugura este lunes el Ciclo de Conciertos de Cámara y Solistas
Cosmos Quartet & Ensemble inaugura este lunes el Ciclo de Conciertos de Cámara y Solistas

Formado por 12 reperentaciones hasta mayo de 2020, reunirá en Salamanca un catálogo de solistas y agrupaciones camerísticas  

Este lunes, 7 de octubre, ha comenzado el VIII Ciclo de Conciertos de Cámara y Solistas organizado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. Un ciclo que formado por 12 conciertos, entre octubre de 2019 y mayo de 2020, que reunirán en nuestra ciudad un catálogo muy atractivo de solistas y agrupaciones camerísticas de primer nivel.

El primero de los conciertos lo ha ofrecido este lunes el Cosmos Quartet, a las 20.00 horas, en el que interpretaron obras de Franz Schubert y György Ligeti.  

Cada uno de sus miembros ha mantenido trayectorias internacionales en el ámbito de solista, músico de cámara y orquestal, trabajando con profesores y en escuelas de París, Ginebra, Colonia, Sttutgart, Basilea y Berlín.

Han recibido clases y consejos de profesores como Rainer Schmidt, Johannes Meissl, Hatto Beyerle, Miguel da Silva, Oliver Wille, Jonathan Brown, Anita Mitterer, Krzysztof Chorzelski, Patrick Jüdt y el Quartetto di Cremona entre otros.

Cosmos Quartet & Ensemble (5)

A pesar de su juventud, el Cosmos Quartet ha conseguido un amplio reconocimiento proclamándose ganador del Primer premio del Concurso Irene Steels-Wilsing Foundation en Heidelberg 2018 y del Primer premio del 13è Premi BBVA de Música de Cambra Montserrat Alavedra. En 2016 fueron semifinalistas en la especialidad de cuarteto de cuerda del prestigioso “Concurs de Genève” celebrado en la ciudad de Ginebra. También han recibido el tercer premio al concurso "Carl Nielsen International Chamber Music Competition" de Copenhagen, el primer premio del “Concurso Internacional de Música de Cámara” de Castilla y León, el primer premio al “Concurso Internacional de música de cámara Mirabent y Magrans" de Sitges, y el premio ”Kammermusik Preis 2014” del “ISA Festival”, así como el premio “Artis Cuarteto” a la mejor interpretación de cuarteto de cuerda también durante el “ISA 2014”. El cuarteto tiene su sede en la ciudad de Barcelona y toca con cuatro instrumentos construidos exprofeso por el prestigioso luthier barcelonés David Bagué.

Mañana ofrecerán un concierto en el Teatro Liceo de Salamanca, a las ocho de la tarde, en el que interpretarán obras de Franz Schubert y György Ligeti.

Cosmos Quartet & Ensemble (7)

Comentarios
Lo más