1,4 MILLONES DE EUROS DE INVERSIÓN

El nuevo puente sobre Martiago, listo para su apertura total este miércoles

El nuevo puente sobre Martiago, listo para su apertura total este miércoles
Nuevo puente sobre el Águeda, junto al construido en los años 50
El nuevo puente sobre Martiago, listo para su apertura total este miércoles

El alcalde, Francisco Collado, asegura que "se gana en seguridad y comodidad para el tráfico de vehículos" con este nuevo viaducto de 130 metros y dos carriles

Todo a punto para que este miércoles en Martiago, si no se producen cambios de última hora, se realice la apertura total del nuevo puente sobre el río Águeda. "Ya es una realidad y, en principio, abrirá definitivamente al tráfico rodado a partir de este miércoles, 9 de octubre", asegura el alcalde, Francisco Collado.

Martiago


Con unas obras no exentas de complicaciones que obligaron a un nuevo proyecto, el alcalde se muestra satisfecho con esta nueva infraestructura que comunica Martiago con Pastores. "Ganaremos en seguridad y en comodidad" para el tráfico de vehículos. Por su anchura y los dos carriles, facilitará los movimientos, también de camiones de mayor tonelaje. 

Construido a la altura del risco de Martiago, con 155 metros, en la carretera DSA-359 que comunica Ciudad Rodrigo con esta localidad, entre otras, los vecinos de la zona esperan utilizarlo en breve después de más de dos años de obras. Levantado a escasos metros del anterior, ha contado con una inversión que ha superado los 1,4 millones por parte de la Diputación de Salamanca.

Nueva infraestructura para Martiago que sustituye al viejo puente, prácticamente cerrrado, que fue construido en torno a 1950, con daños en la estructura que desaconsejaron a la Diputación su arreglo, optando por levantar este nuevo viaducto.

Comentarios
Lo más