Salamanca se vuelve a convertir en una ciudad de cine con el rodaje de una nueva película este martes

Dirigida por el mirobrigense Pablo Moreno.

 Rodaje Cochas cabeza caliente
Rodaje Cochas cabeza caliente

Este martes tendrá lugar en Salamanca el rodaje de algunas escenas del largometraje Pobre y a pie, de la productora Contracorriente Producciones, de Ciudad Rodrigo.

La película, dirigida por el también mirobrigense Pablo Moreno, está basada en la vida del arzobispo Antonio María Claret. El guion narra las investigaciones realizadas por Pablo Azorín en el año 1930 sobre la vida del arzobispo catalán padre Claret, cuyo prestigio fue destrozado justo antes de su muerte. La historia pretende ser un reflejo de la España de aquella época en la se produjeron numerosos cambios políticos y sociales.

El reparto está encabezado por Antonio Reyes, que interpreta a Antonio María Claret, y Alba Redondo, que interpretará a la reina Isabel II. El elenco lo completan Juan Alberto López, Scott Cleverdon, Assumpta Serna, Laura Contreras y Pablo Pinedo. Como siempre, el director ha contado con actores de la tierra como Carlos Pinedo, Pablo Viña, Txiqui Rodríguez o Roberto Chapu.

Béjar, Burgos, Ciudad Rodrigo, El Maíllo, La Alberca, Las Batuecas, Salvatierra de Tormes, Sanjuanejo, Santander, Zamarra y Salamanca serán los escenarios de esta producción. Durante este martes, el rodaje que se realizará en la capital charra se llevará a cabo en el consistorio, la calle de la Compañía, la iglesia de San Sebastián y la Universidad Pontificia de Salamanca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído