​El Programa Interuniversitario de la Experiencia UPSA inaugura su curso académico

La decana de la Facultad de Comunicación, Carmen María Alonso, ha sido la encargada de pronunciar la lección inaugural, titulada 'Creatividad y vida cotidiana', en la que ha invitado a los alumnos a descubrir el potencial de su naturaleza creativa y a incentivarla

 JOTA2823
JOTA2823

La Universidad Pontificia de Salamanca y la Gerencia de Servicios Sociales de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León han inaugurado el Curso 2019-2020 del Programa Interuniversitario de la Experiencia.

El acto, presidido por la rectora, Mirian Cortés, ha contado con la presencia de la gerente territorial de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, Isabel Fernández; la concejala de Mayores del Ayuntamiento de Salamanca, Isabel Macías; y la directora del Programa UPSA, Mar Teresa Ramos.

La rectora ha agradecido a la Junta de Castilla y León y al Ayuntamiento de Salamanca su apoyo, porque sin ellos sería imposible afrontar este proyecto cada año. Además, ha aplaudido su empeño por mejorarlo con nuevos proyectos en beneficio de la sociedad. Y ha instado a los nuevos alumnos a mantener la ilusión por aprender. "La educación a cualquier edad es lo que trae la libertad y ustedes son el ejemplo vivo para los jóvenes".

Por su parte, la gerente de Servicios Sociales ha destacado la apuesta de la Junta de Castilla y León por este Programa, en el que han participado ya más de 5.000 alumnos, con una inversión de nueve millones de euros. Además, ha anunciado varias novedades que se llevarán a cabo este curso académico: "la ampliación de horas de docencia, la puesta en marcha de una versión online y la creación del Programa rural para que todos los mayores tengan las mismas oportunidades".

JOTA2815

La concejala de mayores ha ofrecido su apoyo al Programa como ejemplo de envejecimiento activo y saludable y ha animado a los presentes a potenciar su autonomía, manteniendo un conocimiento vivo, una vida social y de integración. "Los mayores tienen la obligación para la sociedad de seguir siendo útiles", ha señalado.

La decana de la Facultad de Comunicación, Carmen María Alonso, ha sido la encargada de pronunciar la lección inaugural, titulada 'Creatividad y vida cotidiana', en la que ha invitado a los alumnos a descubrir el potencial de su naturaleza creativa y a incentivarla. Para lograr este objetivo, la decana ha revisado las últimas investigaciones realizadas sobre creatividad, los rasgos que caracterizan a los individuos como personas creativas, así como el proceso que se lleva a cabo cuando se tiene una buena idea. Además, Alonso ha presentado los recursos que las personas tienen para aprovechar su talento natural para fomentar la creatividad.

El Programa Interuniversitario de la Experiencia UPSA cuenta este año con 1.212 alumnos matriculados, de los cuáles 663 son de la sede de Salamanca, 309 de la sede Burgos y 240 de la sede de Valladolid.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído