Espectacular mañana de redadas en Garrido y el barrio del Oeste con varios detenidos

Numerosos agentes de la Policía Nacional, apoyados por el equipo de guías caninos y por agentes de la Policía Local de Salamanca, han comenzado en la mañana de este miércoles, 9 de octubre, una importante operación antidroga en diversas calles de la ciudad de Salamanca

 Calle Bolívar (5)
Calle Bolívar (5)

Los agentes han accedido, pocos minutos después de las 08:00 horas, a viviendas situadas en las calles Isidro Segovia del barrio del Oeste y Pardo Bazán del barrio de Garrido. Los policías, provistos de pasamontañas y utilizando arietes, han entrado en las viviendas y han comenzado los registros. Hay cinco arrestados por el momento y serían personas de la misma familia, que cuenta con varias propiedades en Salamanca.

Calle Bolívar (11)

En el caso de Isidro Segovia, la operación ha tenido lugar en el quinto piso de un inmueble situado en el número 1. Los agentes han realizado tanto inspecciones en la vivienda como en los balcones, tejado y calles aledañas, debido a que alguien podría haber lanzado algún paquete por una ventana para eludir la acción policial. De hecho, han tenido que movilizar a los Bomberos para que pudieran acceder a la azotea.

Calle Isidro Segovia (10)

En Isidro Segovia, los agentes han arrestado a un individuo, al que se han llevado a la Comisaría pocos minutos después de las 11:00 horas. Los policías han permitido que el hombre se despidiera de unos familiares antes de ser introducido en un vehículo.

Isaac Peral 1

En cuanto a Pardo Bazán, han subido al segundo piso del inmueble del número 11. En este segundo caso, los agentes se han hecho con numeroso material que han ido bajando e introduciendo en coches, entre ellos básculas de precisión, diversos útiles y algunas cantidades de droga que, al tratarse de una operación abierta, no han trascendido por el momento. En la redada de Pardo Bazán ha participado el comisario de la Policía Nacional de Salamanca en persona, que se encuentra dirigiendo la operación.

Comisario en acción (2)

Los agentes han acudido también a Isaac Peral, accediendo al interior del bar Café D'Alba, donde han realizado otra detención. Al igual que en las inmediaciones del Parque Garrido, donde se ha registrado una barbería durante varios minutos. También en Alfonso IX hay registros. Además, a primera hora de la mañana ha habido un registro en Cabrerizos.

Calle Isaac Peral (8)

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído