El lobo mata nueve ovejas en una explotación de Lumbrales

Su propietario, Narciso García, lamenta que "los malos somos los ganaderos, los buenos las alimañas que nos echan"

 IMG 20191009 WA0001
IMG 20191009 WA0001

Hinojosa de Duero, Sobradillo y, el último, en Lumbrales. Hasta nueve ovejas ha matado este martes el lobo en una explotación de ovino de la localidad, cifra que se puede incrementar teniendo en cuenta el estado en el que han quedado las mordidas.

 Nuevo ataque, en esta ocasión al ganadero Narciso García, que se suma a otros dos realizados en los últimos siete días. "Los malos somos nosotros, los buenos las alimañas que nos echan", lamenta este ganadero.

IMG 20191009 WA0000


UPA pide a la Junta que defienda "a las personas antes que a la fauna"

UPA Salamanca, tras este nuevo ataque, ha denunciado "la insoportable realidad que viven los ganaderos con la fauna salvaje en nuestra provincia" y exige a la Delegación de la Junta "que defienda a las personas antes que a la fauna y, por lo tanto, a todo tipo de alimañas que destrozan las explotaciones agrarias. Lamentablemente desde la provincia se sigue expandiendo la especie del lobo a otras zonas, sigue habiendo infinidad de manadas por toda la geografía y  seguimos siendo una de las provincias con más ataques en el conjunto de la región".

UPA Salamanca "se pregunta a qué espera el Gobierno regional para buscar soluciones en el control de la especie en nuestra provincia, porque mientras se mira a otro lado avanza un problema que para los afectados es inaguantable, injustificable y absolutamente vergonzoso”.

La OPA recuerda que la protección ilimitada y extrema de la fauna salvaje está provocando dramas personales, patrimoniales y económicos a infinidad de ganaderos de nuestra provincia.  Y lo más grave es que las víctimas lo son doblemente, "al perder su ganado y al ser atacados dialécticamente por algunos colectivos animalistas, al ser olvidados por las administraciones competentes, o directamente discriminados a través de determinadas sentencias judiciales". 



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído