​Trabajadores del Hospital se concentran frente el Clínico exigiendo la recuperación de la jornada de 35 horas

Tal y como recuerdan, su petición no es una quimera, puesto que la Junta firmó recuperarla a partir de este otoño. La huelga general del próximo 6 de noviembre no será la última en el caso de que no se cumpla lo acordado

 Concentración 35 horas (11)
Concentración 35 horas (11)

Continúan las concentraciones y protestas de los trabajadores públicos de la Junta de Castilla y León por la recuperación de la jornada de 35 horas, algo que firmó el anterior consejero de Presidencia de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, para que entrase en vigor este otoño y que, por el momento, no se está aplicando.

Representantes de los tres sindicatos que firmaron dicho acuerdo -CCOO, UGT y CSIF- han acompañado a diversos trabajadores y trabajadoras del Complejo Asistencial Universitario que se han concentrado frente al hospital Clínico pidiendo que se cumpla lo firmado.

Así, Alberto Molina, delegado de CSIF, recordaba que están “reclamando lo firmado, simplemente”, ya que el pasado 21 de mayo de 2019 fue cuando los tres sindicatos que tienen legitimidad para negociar dicho convenio -al formar la Mesa de Función Pública- lo suscribieron. “No hay nada que renegociar”, reitera la delegada de UGT, Rocío Denova, quien asegura que lo único que tiene que hacer la Administración es “cumplir”.

“Ahora quieren llevarlo, en vez de a Mesa General de Función Pública, a las diferentes Mesas Sectoriales”, insiste el delegado de CSIF, quien también recibe el apoyo de la coordinadora de Sanidad de CCOO, María Ángeles Salinero, que asegura que “no nos sirve de escucha que lo pasen por todas las mesas cuando la negociación está ya hecha”.

Los tres delegados valoran que “no queda más que cumplirlo” y no utilizar excusas para alargar en el tiempo la aplicación de las 35 horas “a todos los trabajadores públicos, no sólo a los de Sanidad”.

Concentración 35 horas (12)

Además, el calendario de movilizaciones “es así y así lo mantenemos”. Mañana mantendrán una asamblea con los trabajadores del Clínico para explicarles cómo se procederá en los próximos días; en día 16 habrá una nueva concentración en Salamanca, mientras que el 17 la movilización será frente a la Consejería de Presidencia, a donde acudirán trabajadores de toda la Comunidad.

El día 25 de este mes habrá paros parciales de dos horas y medias y, por último, el 6 de noviembre, llegará la gran huelga general. Eso sí, los sindicatos aseveran que, si pasada la huelga, no se ha alcanzado una solución, las movilizaciones continuarán, ya que “no vamos renegociar. No hay nada que renegociar”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído