Detenidos dos hombres en León por robar y dar una paliza a una mujer de 93 años que les sorprendió en su casa

Detenidos dos hombres en León por robar y dar una paliza a una mujer de 93 años que les sorprendió en su casa
Detenidos dos hombres en León por robar y dar una paliza a una mujer de 93 años que les sorprendió en su casa

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de León han detenido a dos varones de 41 y 26 años como presuntos autores del robo con violencia, detención ilegal y lesiones perpetrados en el domicilio de una anciana del barrio de la Asunción de dicha capital, según informaron a Europa Press fuentes policiales

En la noche del pasado día 30 de agosto del 2018 se produjo un robo en el interior de una vivienda y, tras acceder, los autores sorprendieron a la moradora, una mujer de 93 años, a la que agredieron brutalmente y sustrajeron diversos efectos del domicilio.

La víctima fue encontrada por sus familiares a la mañana siguiente encerrada en la cocina de la casa, tras lo cual fue trasladada al Complejo Asistencial Universitario, donde fue ingresada a fin de ser asistida de las graves lesiones que presentaba.

A raíz de estos hechos se inició la operación 'Nines', investigación destinada a lograr la identificación y detención de los presuntos autores.

Tras una laboriosa labor de investigación se consiguió identificar a los presuntos autores de los hechos, a quienes les constan numerosos antecedentes policiales, la mayoría de ellos contra el patrimonio y muchos de ellos por delitos de robos con fuerza en viviendas.

Fugado desde 2014

Una vez identificados, se iniciaron las gestiones tendentes a su localización, culminándose con la detención de éstos. Uno de los detenidos se encontraba fugado de la Justicia desde el año 2014, constándole requisitorias judiciales pendientes de Pontevedra y León, siendo posteriormente detenido el segundo por efectivos policiales de la Comisaría de San Andrés del Rabanedo.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia como presuntos autores de delitos de robo con violencia, detención ilegal y lesiones, acordando la autoridad judicial el ingreso en prisión de ambos.


Comentarios
Lo más