​Perfumerías Avenida sigue con su ritmo ganador en Liga Femenina

Las charras derrotaron por 87-50 a Bembibre en Würzburg. La Marea Azul despidió a Erika de Souza

 JOTA3415
JOTA3415

No baja el pistón Perfumerías Avenida. Las charras ganaron por 87-50 a Bembibre en el Pabellón de Würzburg y suma su tercer triunfo seguido en Liga. Samuelson, Hof, Vilaró y Akhator alcanzaron los dobles dígitos.

Las charras iniciaron el duelo con Silvia, Hayes, Vilaró, Hof y Vitola. El inicio fue igualado. Las charras anotaban con asiduidad pero a Bembibre no le temblaba el pulso. Las charras estiraron el marcador a base de triples: Silvia, Cazorla y Samuelson estuvieron certeras (21-16).

El segundo cuarto fue distinto. Las perfumeras sí tuvieron una marcha más Akhator apareció en escena para anotar seis puntos y distanciar a las charras (30-21). Hayes disparó a las charras en el tanteador (36-23) pero Bembibre, con un parcial de 0-7, no se quiso ir del partido. Hof rompió ese parcial y las charras se marcharon al descanso con una renta de 46-33.

El descanso fue muy emotivo. La afición cantó por última vez el ‘¡Erikaaaaaa de Souza!” y la brasileña se despidió entre lágrimas de la Marea Azul.

En el tercer cuarto, las charras solo encajaron ocho puntos. Y finiquitaron definitivamente el partido. Las de Ortega iniciaron con un triple de Vilaró, siguieron con una canasta de Silvia y cerraron la oleada con un ‘costa a costa’ de Hayes (55-39). Pero no quedó ahí el aluvión perfumero y al acto final se llegó con 64-41.

En los últimos diez minutos, Ortega probó quintetos. Por ejemplo, tuvo en la pista a Cazorla, Vilaró, Gil (de tres), Akhator (después entró Hof) y Vitola. La base canaria comenzó a soltar su mano y enseñar un poquito de su magia a Würzburg, que recibió el ‘regalo’ encantado.

A falta de 3:23, la Marea Azul tuvo un nuevo aliciente: Inés Santibáñez. La canterana mostró su desparpajo y, gracias a su trabajo, sigue ganándose minutos en el esquema de Ortega. Al final, 87-50.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído