VÍDEO | ¿Por qué el salmantino Vicente del Bosque hacía entrenarse por las tardes al Real Madrid?

El exfutbolista Roberto Carlos desvela secretos de la época en la que estuvo a las órdenes del técnico charro.

 Del Bosque
Del Bosque

El salmantino Vicente del Bosque entrenó al Real Madrid en las temporadas 1993-1994, 1995-1996 y desde la 1999-2000 a la 2002-2003.

En ese tiempo ganó un Mundial de Clubes (entonces denominado Copa Intercontinental), dos Copas de Europa, una Supercopa de Europa, dos Ligas y una Supercopa de España.

Todos esos títulos llegaron con el futbolista brasileño Roberto Carlos a sus órdenes. El exdefensor es el entrevistado esta semana en un programa de Canal 11 (Portugal) en el que el exportero portugués Vítor Baía trata de sacarle los entresijos de su etapa profesional.

El de Sao Paulo se presta a ello y revela que recuerda con cariño a Del Bosque: “No era solamente un entrenador. Era amigo de los jugadores”. Después, detalla que al salmantino le tocó convivir con la transformación del club blanco en una entidad con ‘galácticos’ (deportistas de primer nivel internacional que tenían tirón entre las marcas comerciales). Por eso, Roberto Carlos confiesa que al preparador charro le tocaba poner entrenamientos los lunes y los martes por la tarde. “Si los ponía por la mañana, no llegábamos, pues nada más acabar el partido de Liga del fin de semana, los futbolistas teníamos compromisos. Beckham, Figo, Zidane, Ronaldo, Casillas y yo debíamos coger un avión para acudir a diferentes sitios, por ejemplo, a carreras de Fórmula 1. La plantilla se encontraba en el aeropuerto y luego cada uno salía para un lado”, desvela el brasileño, que detalla que otros entrenadores tenían menos tacto que Vicente del Bosque en este y otros aspectos.


Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído