​Aguirre lo deja claro: “Necesitamos ganar”

El técnico de Unionistas no podrá contar ante el Tudelano con Romero ni Guille y mantiene la duda de De la Nava

 RP Aguirre 8
RP Aguirre 8

Roberto Aguirre, entrenador de Unionistas, dejó claro en rueda de prensa la necesidad de sumar los tres puntos ante el Tudelano. Aguirre no podrá contar con Romero ni Guill y mantiene la duda de De la Nava.

Necesidad de puntos. “Nos gustaría tener más puntos y cada partido que tenemos por delante es una oportunidad de sumar. Necesitamos ganar. Queremos sumar puntos. Estamos preparados para manejar el contenido de partido”.

Plan de partido. “Seguir en la línea por no entrar en aspectos técnicos. Estamos convencidos que la línea nos ha desviado de conseguir resultados por agentes ajenos a lo que manejamos en el campo. Hay aspectos que uno intenta mejorar o pulir. ”.

Goles en contra. “No me preocupa porque, por mucho que lo estudiamos y analizamos, no nos deriva en una causa que justifique los goles en contra. Recuerdo que empezamos encajando de estrategia. Rápidamente trabajamos sobre eso. Luego recibimos goles desde fuera del área y los analizábamos también y veíamos que eran golazos. Pero también trabajamos sobre ello para apurar más en la frontal y tapar líneas de golpeo. Contra el Haro, cuando salimos a intervenir en la conducción del rival, nos filtró el pase. Yendo a los últimos partidos, hemos ido mucho más lejos. El segundo gol del domingo es una caída pero estábamos tocados por el primer gol. También lo hemos trabajado. Hemos trabajado también sobre el primer gol de la Cultural, que llega de un penalti que se inventa el árbitro. Trabajamos en poner las manos atrás para que no le genere dudas al árbitro. E, incluso, hablamos del primer gol que recibimos en el derbi que es un error grave arbitral. Si sale el balón, hemos trabajado en seguir siempre”.

Recambio de Álvaro Romero. “Es uno de los fijos y nos está aportando mucho. Genera faltas y penaltis de forma continua. En Calahorra le hicieron dos muy claros que no se pitaron. Es siempre un peligro para el rival. No me preocupa porque hay alternativas y jugadores que, por perfil, pueden jugar ahí”.

Sin Álvaro ni Guille. “La única duda podría ser Carlos. Ha llevado la semana trabajando muy específico. Le hemos metido un ratillo el miércoles. Hoy ha intervenido con el grupo. Al final depende muchos de sus sensaciones”.

Tudelano. “Es un equipo que tiene una mezcla a nivel de perfiles. Son experimentados. Y tiene una referencia como Koldo, que es muy completo arriba, también conoceréis a Soto, Iñaki, Diego Suárez… todo su juego interior con Meseguer y Miguel”.

500 partidos. "Una vez que uno sombrea esos números, te hace ilusión cumplirlo. Y más en un club como Unionistas. Deseo cumplirlos con una victoria".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído