BALONCESTO - COPA DE LA REINA

​Jorge Recio, sobre la Copa de la Reina: “La queríamos traer por lo que representa este club, esta afición y esta ciudad”

​Jorge Recio, sobre la Copa de la Reina: “La queríamos traer por lo que representa este club, esta afición y esta ciudad”
​Jorge Recio, sobre la Copa de la Reina: “La queríamos traer por lo que representa este club, esta afición y esta ciudad”

El presidente perfumero se mostraba orgulloso de que Salamanca pueda albergar de nuevo este torneo

El presidente Jorge Recio comparecía ante los medios de comunicación tras conocer que Salamanca será la sede de la próxima Copa de la Reina de baloncesto femenino.

Anuncio. “La afición se lo merecía. Lleva once años viajando por toda España. Desde el club queríamos darles esa alegría. La queríamos traer por lo que representa este club, esta afición y esta ciudad. Lo único que vamos a desvelar es que es en el Multiusos. Ahora tenemos un pabellón de cinco mil espectadores. Venir a Salamanca a pasar un fin de semana, con la Copa de la Reina, es fácil. Tenemos a disposición el Pabellón de Würzburg, La Alamedilla y La Concordia para la Copa Mini”.

Mejoras. “Comparando las últimas sedes, donde tan magníficas Copas se han hecho, nos faltaba algo. Y ahí estábamos poniendo mucha ilusión por Avenida pero faltaba llamar ciertas puertas. Es un evento de ciudad y de comunidad. También se organiza la Copa Mini. Ese apoyo y predisposición donde no podíamos llegar como club, es lo que nos faltaba”.

Pasos a seguir. “Hace diez días Carlos y yo reflexionamos y llamamos a las puertas que había que llamar. Hemos llamado a las puertas oportunas y hemos tenido el apoyo del alcalde, de los grupos políticos y del presidente de la Junta de la Castilla y León. Esta mañana, a las once, apretamos la tecla. Es un trabajo muy bien hecho, muy bonito y con muchas sorpresas. Pero sí quiero agradecer el apoyo de las instituciones. Se me ha ocurrido el hastag ’20 20 a Salamanca’. Siempre se ha repartido justicia. Cuando se los ha llevado a otros sitios, la Federación Española habrá decidido que otro sitio era mejor. Las tres o cuatro últimas Copas han sido espectaculares”.

Declaraciones pasadas. “Al final, o reflexionas o dices que es imposible. Cuando analizas, sí te das cuenta de que teníamos carencias con otras sedes. Los partidos hay que vivirlos como una fiesta y lo ceñimos solo a un partido de baloncesto, no. Queremos que la ciudad lo viva como un proyecto. El año que viene, probablemente no la pida. Me ha hecho ilusión que nos la hayan dado”. 

Comentarios
Lo más