Los alumnos de la Facultad de Bellas Artes exponen sus Trabajos de Fin de Grado en el DA2

Los alumnos de la Facultad de Bellas Artes exponen sus Trabajos de Fin de Grado en el DA2
Los alumnos de la Facultad de Bellas Artes exponen sus Trabajos de Fin de Grado en el DA2

La exposición se puede visitar del 14 de octubre al 24 de noviembre. Está compuesta por una selección de los trabajos Fin de Grado de 25 alumnos de la Facultad de Bellas Artes, que abarca todas las disciplinas que se imparten en dicha facultad: escultura, pintura, dibujo, fotografía, diseño, audiovisual y grabado

El centro de arte contemporáneo de Salamanca, DA2, sigue renovando su oferta expositiva, en esta ocasión con los trabajos de Fin de Grado de 25 alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca. A la presentación de esta exposición han asistido la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Salamanca, Mª Victoria Bermejo, y el Vicedecano de Infraestructuras y Extensión Cultural de la facultad de Bellas Artes, Diego de Pozo.

Es el tercer año consecutivo que se produce esta colaboración entre el DA2 y la Facultad de Bellas Artes, “el centro de arte contemporáneo de la ciudad no puede permanecer ajeno a lo que ocurre en esta facultad. Con este tipo de iniciativas tratamos de reducir la brecha entre el entorno universitario y el laboral, queremos que el Domus Artium se convierta en un eslabón entre los estudiantes y el mundo profesional. Y queremos hacerlo generando una comunicación más fluida entre ambas instituciones y poniendo en valor los trabajos de los alumnos” ha dicho la concejala.

Esta muestra, que se podrá visitar hasta el próximo 24 de noviembre, está compuesta por una selección de los trabajos Fin de Grado de 25 alumnos de la Facultad, selección que ha sido realizada por sus tutores y que abarca todas las disciplinas que se enseñan en esta Facultad: escultura, ilustración, pintura, audiovisuales, diseño, fotografía y grabado.

La exposición es una oportunidad para que la ciudad de Salamanca y el público general conozcan la creatividad de nuestros jóvenes artistas. Una muestra interesante y representativa de las nuevas temáticas, formas, estéticas y preocupaciones del arte actual, donde también leer el intercambio intenso y generoso que se ha producido en los procesos de co-aprendizaje entre distintas generaciones de artistas, las de los profesores y la de los estudiantes.

El vicedecano de la Facultad de Bellas Artes, Diego del Pozo, ha destacado que “esta exposición es muy importante para todos los que integran la comunidad de la facultad, pues es el momento de mostrar los resultados de los procesos de trabajo y aprendizaje compartidos durante cuatro años. Para los estudiantes es especialmente importante porque por primera vez presentan su trabajo artístico en un centro de arte contemporáneo de referencia. Este ejercicio es un solo un ensayo de lo que vendrá en breve en el desarrollo de sus futuras carreras artísticas”.

La entrada al DA2 es gratuita y su horario de apertura es de martes a viernes, de 12’00 a 14’00 h y de 17’00 a 20’00 horas. Y los fines de semana y festivos de 12’00 a 15’00 h y de 17’00 a 21’00 horas.

Además se realizan visitas guiadas gratuitas los sábados a las seis y a las siete de tarde; y los domingos a la una, a las seis y a las siete. 

Comentarios
Lo más