Las páginas más brillantes del deporte salmantino, desde este jueves en el Colegio Fonseca

Las páginas más brillantes del deporte salmantino, desde este jueves en el Colegio Fonseca
Las páginas más brillantes del deporte salmantino, desde este jueves en el Colegio Fonseca

La exposición es una iniciativa de Roberto Benito, periodista de SALAMANCA24HORAS, que además es uno de los tres comisarios de la muestra

El Colegio Fonseca acogerá desde este jueves, 17 de octubre, la exposición 'Salamarca. Las páginas más brillantes del deporte salmantino'. Se trata de una muestra que consta de casi medio centenar de reproducciones de páginas del diario Marca en las que se reflejan algunos de los hitos más importantes del deporte charro durante las últimas décadas. En ellas aparecen grandes victorias, gestas y curiosidades del deporte charro que han acaparado páginas de este importante medio de comunicación deportivo.

La exposición es una iniciativa del periodista Roberto Benito, de SALAMANCA24HORAS, que además es uno de los tres comisarios de la muestra. La organización está a cargo del propio Benito, junto a la Asociación Salmantina de la Prensas Deportiva (ASPD), la Asociación Salmantina de Informadores Gráficos (ASIG), la Asociación Salmantina de Periodistas (ASPE), la Universidad de Salamanca y el propio diario Marca.

6a014e6089cbd5970c01b8d0fde168970c

Al acto inaugural, que tendrá lugar a las 17:00 horas del jueves, asistirán, entre otros, el director del diario Marca, Juan Ignacio Gallardo; la directora general de Deportes de la Junta de Castilla y León, María Perrino; y los tres comisarios de la muestra: Roberto Benito, Javier Cuesta y María José Daniel.

Posteriormente, la propia María José Daniel participará en la mesa redonda 'Los orígenes de la Educación Física y el deporte en el ámbito de la Universidad de Salamanca y su tratamiento en la prensa deportiva', en la que participarán también el catedrático Román Álvarez, el vicerrector Enrique Cabero, y el director de Marca. Esta mesa redonda será en el salón de actos del Colegio Arzobispo Fonseca a las 18:00 horas. 

EG5 bfjXUAA5YxB



Comentarios
Lo más