​Comienza un nuevo Encuentro de Poetas Iberoamericanos, con más de 160 participantes

​Comienza un nuevo Encuentro de Poetas Iberoamericanos, con más de 160 participantes
Foto de archivo
​Comienza un nuevo Encuentro de Poetas Iberoamericanos, con más de 160 participantes

Las jornadas reúnen a 120 poetas y 44 traductores de 63 países que homenajearán a San Juan de la Cruz y Eunice Odio entre este martes y miércoles

Desde este martes, Salamanca celebra el XXII Encuentro de Poetas Iberoamericanos, que tendrá lugar entre este martes y este miércoles. Las jornadas reúnen a 120 poetas y 44 traductores de 63 países que homenajearán a San Juan de la Cruz y Eunice Odio con diferentes actos.

El primero será a las 12 horas en el Aula Magna de la Facultad de Filología, donde tendrá lugar el encuentro ‘Poetas iberoamericanos de hoy (I)’, coordinado por Francisca Noguerol, catedrática de Literatura Hispanoamericana de la USAL. Se procederá a la lectura de los poetas Iván Oñate (Ecuador), Luz Mary Giraldo (Colombia), Gerardo Rodríguez (México), Sergio Inestrosa (El Salvador) y Maribel Andrés Llamero (España).

A las 18 horas, en el Centro de Estudios Brasileños, tendrá lugar el encuentro ‘Voces y libros en portugués y castellano’, con la lectura de poemas por parte de Leocádia Regalo, Gonçalo Salvado, Sol de Diego, María Ángeles Pérez López, Álvaro Álves de Faria, Benito González, Clauder Arcanjo, Elena Díaz Santana, José María Muñoz Quirós, Aída Acosta, Montserrat Villar y otros.

También se presentarán los libros ‘O sol é secreto’, antología de poetas ibéricos celebrando a Eugénio de Andrade, Câmara Municipal do Fundão, 2019, coordinado por Carlos d'Abreu, Luís Filipe Maçarico y Pedro Salvado; ‘En el hueco de su mano’, de Pedro Enríquez, Alhulia, 2018; y ‘47 poemas fimininos’, de Álvaro Alves de Faria, Palimage, 2019. Actúa de coordinador Juan Carlos Martín Cobano.

Comentarios