DISFRUTANDO DE LA PROVINCIA

Camino de las Raíces, un recorrido por bosques y castaños en La Alberca

Camino de las Raíces, un recorrido por bosques y castaños en La Alberca
El recorrido, circular, se desarrolla en La Alberca
Camino de las Raíces, un recorrido por bosques y castaños en La Alberca

Ruta circular para disfrutar de propuestas artísticas, la ermita de Majadas Viejas, el Montón de Cantos o la ermita de San Marcos 

El Camino de las Raíces ofrece al visitante arte y naturaleza en un recorrido desde el que se pueden adivinar las huellas de la memoria colectiva de un pueblo, La Alberca, y un territorio, la Sierra de Francia. Esta ruta circular atraviesa espacios humanizados en los que se reflejan las raíces de una cultura ancestral, las creencias y el imaginario de sus habitantes.

Camino rau00edcesEn este camino encontramos unas propuestas artísticas que pretenden que el paseante retorne con otra manera de mirar lo que le rodea. Begoña Pérez; Lucía Loren; Iraida Cano y sus hojas de roble; Fernando Casas con su 'asteroide'; Carlos Beltrán; y Fernando Méndez son los artistas que persiguen sorprender al caminante e invitarlo a mirar de nuevo hacia las raíces y también hacia el cielo.

Este camino que se inicia en La Alberca es un recorrido por un bosque de robles y castaños. El camino acerca al viajero hasta la ermita de Majadas Viejas, pasando antes por el Montón de Cantos y por las piedras donde se representa la Loa en la romería de la Virgen. Se retoma el camino para llegar a la laguna y a la ermita de San Marcos, consolidada como un ejemplo de raíz conservada, y desde allí se vuelve a La Alberca.

Es sin duda, una ocasión ideal para conocer La Alberca, un municipio monumental que está considerado uno de los pueblos más bonitos de España y que fue también el primer pueblo español declarado Conjunto Histórico en 1940. 

Igualmente, en La Alberca se encuentra la Casa del Parque Natural de Las Batuecas-Sierra de Francia donde encontrar toda la información para conocer el parque natural junto con un museo sobre las principales especies vegetales y animales del entorno. Magia y misterio el viajero también puede descubrir en enclaves próximos, como el valle de Las Batuecas y la Peña de Francia.

Fuente: Salamanca Emoción

Comentarios