ALIMENTACIÓN

​Carrefour ‘copia’ al Mercadona y venderá uno de sus productos estrella

​Carrefour ‘copia’ al Mercadona y venderá uno de sus productos estrella
​Carrefour ‘copia’ al Mercadona y venderá uno de sus productos estrella

La cadena de supermercados francesa ha anunciado que su marca blanca de hummus estará fabricada por Rensika, la misma empresa que provee a la cadena valenciana. Se trata de uno de los productos más demandados y con mayores ventas del Mercadona

Con el paso de los años, los productos de marca blanca Mercadona se han convertido en los favoritos de la mayoría de españoles, que destacan la gran relación calidad-precio que ofrece la cadena de supermercados valenciana.

Uno de esos productos más demandados del Mercadona es el hummus, la crema de garbanzos propia de la cocina árabe y que se ha instaurado como uno de los alimentos más consumidos gracias a su alto valor nutricional y las pocas calorías que tienen. Pero al supermercado valenciano le ha salido un rival directo que ha ‘copiado’ su producto.

Se trata del Carrefour, que ha anunciado que a partir de ahora su hummus estará fabricado por Rensika, la misma empresa que provee a Mercadona de este producto, por lo que las dos cadenas de supermercados compartirán la crema de garbanzos, tal y como informa Computer Hoy.

El medio digital informa, además, que comprar este tipo de hummus cada vez es más fácil, pues la misma empresa fabrica la crema de garbanzos para las marcas Ibsa o Ensalandia y, además, venden su marca Ygriega a Carrefour o Alcampo, entre otros.

Carrefour venderá a partir de ahora tres tipos diferentes de hummus con su nueva marca blanca: la receta clásica, una más light y la Kalamata, que incluye aceitunas negras, según relata Computer Hoy, que explica esta última también se puede encontrar en Mercadona junto a otras recetas de hummus con aguacate y otra con pimientos de piquillo asados.

"No tiene conservantes artificiales, ni colorantes, ni potenciadores del sabor. Están elaborados en España y tienen un alto contenido en fibra" explican desde Carrefour ante la llegada de este producto a sus tiendas.

El hummus de Carrefour tendrá el mismo precio que el que se vende bajo la marca Hacendado de Mercadona. Los 240 gramos de hummus de marca blanca de Carrefour se venderán a 1,39 euros.

Lo más