Cajas 'tuneadas' para camuflar los radares en Salamanca

Cajas 'tuneadas' para camuflar los radares en Salamanca
Cajas 'tuneadas' para camuflar los radares en Salamanca

Desde que la ciudad cuenta con dos radares y catorce cajas, nueve de ellas nuevas, es incontestable que, por lo general, la velocidad del tráfico ha descendido en las calles en las que se encuentran instalados. Por ejemplo, los vecinos de Jesús Arambarri coinciden en que lo que antes era "prácticamente una autopista", en el tramo de la tapia del campo de fútbol, ahora los turismos respetan las señales de velocidad máxima, básicamente porque en la zona se encuentra una caja que puede contener un radar, ya que los dos cinemómetros van rotando

Sin embargo, con tantas cajas, algunas están vacías; y no son uno ni dos los curiosos que se han asomado a ellas para ver si dentro hay un radar o está "hueca". Por ello, para que esto no ocurra, la Policía Local ha tomado cartas en el asunto y ha colocado, en los últimos días, filtros naranjas en las pantallas inferiores de los radares, que parecen pegatinas.

Ahora parece que en todas las cajas hay un radar, por lo que su presencia será aún mas disuasoria. Lo que ocurre es que, en algunos casos, el resultado es un poco chapucero, tal y como ha podido comprobar SALAMANCA24HORAS.

Villar y Macías 2

Caja junto al parque Villar y Macías.

Radar Derecho 1


Caja junto al Puente de la Universidad.

Jesús Arambarri 1


Caja en Jesús Arambarri.

Canalejas 1

Caja en Canalejas junto al Calasanz.

Reina Berenguela


Caja en Reina Berenguela (bajada de la Aldehuela).

Cementerio 1


Caja junto al cementerio San Carlos.

Caja en Lasalle


Caja en la avenida de La Salle (el color cambia, ¿señal de que hay un radar?)

Caja Cipreses

Caja en los Cipreses.

Radar avda portual (1)


Caja en la avenida de Portugal.


Comentarios
Lo más