La Seráfica Hermandad del Santísimo Cristo de la Agonía y Nuestro Padre Jesús del Perdón se muda

Cambia su sede del convento de las Úrsulas a la iglesia de San Benito.

 Santísimo Cristo de la Agonía (65)
Santísimo Cristo de la Agonía (65)

Con motivo de la restauración del convento de las Úrsulas para convertirlo en un museo de Las Edades del Hombre, la Seráfica Hermandad del Santísimo Cristo de la Agonía y Nuestro Padre Jesús del Perdón, instalada allí, tiene que trasladarse.

La iglesia de San Benito será su nueva sede cuando finalice la ‘mudanza’ de sus pasos. Solo queda por llevar el del Cristo de la Agonía, acción que se realizará en una fecha por determinar.

“Llevábamos más de 75 años allí y es un cambio duro. Pasamos de estar en nuestra casa de toda la vida, con un valor artístico enorme y mucha claridad, a una iglesia más oscura, pues la tapa la grandiosidad del edificio de la Universidad Pontificia de Salamanca”, señala José Luis Pérez, segundo Hermano Mayor de la cofradía, a SALAMANCA24HORAS.

Para Pérez, lo bueno de variar de lugar es que las figuras se mantienen en un espacio céntrico de la ciudad: “San Benito fue nuestra única opción porque se trata de un sitio que está en el centro y en el que nos han acogido con los brazos abiertos. Además, nos permitirá tener más tiempo para el culto, pues en el convento de las Úrsulas había que adaptarse a unos determinados horarios”.

A pesar de mudarse, la Seráfica Hermandad del Santísimo Cristo de la Agonía y Nuestro Padre Jesús del Perdón ha conseguido permiso para poder iniciar su procesión del Jueves Santo desde el convento de las Úrsulas. “Tenemos unos pasos muy grandes y hay que salir con ellos por amplias puertas. Nos reunimos con Las Edades del Hombre para hacérselo saber y nos permitirán seguir saliendo desde allí en 2020”. Qué pasará en 2021 es una incógnita.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído