San Pedro de Rozados y Pelabravo contarán con dos granjas de porcino de cebo con más de 12.000 plazas

Luz verde de la Junta de Castilla y León a la autorización ambiental de ambas instalaciones ganaderas

 PORCINO
PORCINO

La Junta de Castilla y León ha dado el visto bueno ambiental a sendas explotaciones de porcino de cebo en San Pedro de Rozados y Pelabravo que superan las 12.100 plazas.

San Pedro de Rozados contará con una explotación de porcino de cebo con capacidad para 7.200 plazas en el paraje 'Bernoy' de este término municipal. 

En una parcela de 104,82 hectáreas, esta granja intensiva de cebo dispondrá de ocho naves con patios cubiertos y otras instalaciones auxiliares como lazareto, vestuarios, cuatro estercoleros y cuatro fosas. El proyecto recoge un consumo anual de agua, procedente de una perforación de la explotación, de 20.376 m3 y casi 6.000 toneladas anuales de pienso. En cuanto a la recogida de cadáveres, el proyecto estima en 554 las bajas de animales, que tendrán que ser retirados por un gestor autorizado.

A la granja de San Pedro se sumará otra en el término de Pelabravo, también de porcino de cebo, para 4.978 plazas tras la declaración de impacto ambiental favorable emitida por la Delegación Territorial de la Junta en Salamanca. La explotación se instalará en una parcela de 3,02 hectáreas con cuatro naves para los cerdos y, como instalaciones auxiliares, lazareto, tres almacenes, vestuarios, una fosa y dos depósitos flexibles para el almacenamiento de purines, entre otras.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído