Las terrazas de la Plaza Mayor deberán reducirse en el horario de carga y descarga mientras esté la Feria del Libro

Hasta las 11 horas de la mañana los establecimientos deberán quitar dos filas de mesas y sillas, pero únicamente mientras se celebren en el ágora salmantina eventos con casetas, como la Feria del Libro

 Montaje feria del libro
Montaje feria del libro

La Comisión Informativa de Policía, Tráfico y Transportes ha dado el visto bueno en la mañana de este miércoles a la reducción de las terrazas de la Plaza Mayor en el horario de carga y descarga mientras haya eventos como la Feria del Libro. Esto significa que ya para la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, que comenzará el próximo 19 de octubre, los establecimientos deberán reducir dos filas de las terrazas para evitar situaciones de inseguridad.

Ha sido una propuesta de la concejala del Grupo Mixto Virginia Carrera, quien en declaraciones a SALAMANCA24HORAS se mostraba “muy satisfecha, porque es la medida que menos perjudica a todos”. Detallaba que el hecho de que haya camiones de gran tonelaje en la Plaza Mayor mientras hay casetas provoca situaciones caóticas, que en muchos casos generan inseguridad para los peatones, como ha podido comprobar personalmente.

Consideraba que no habrá nadie en contra, ya que la medida no supone un gran perjuicio para los hosteleros: “No perjudica su economía, hasta las 11 los datos dicen que no es un horario de afluencia masiva en las terrazas”. Además, añadía, no es una medida permanente, sino únicamente mientras se celebren las Ferias del Libro. Así, apuntaba a la necesidad de generar situaciones de convivencia entre los peatones.

Además, planteaba la necesidad de reorganizar la carga y descarga con menos vehículos, “porque aunque haya un control, el centro está plagado de camiones a determinadas horas”. Por ello se mostraba partidaria de mantenerlo, pero con determinadas fórmulas que no impliquen la invasión de los vehículos de la vía pública.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído