"¿Quién mató a Rosalía?", un curioso cluedo para acercarse a la Criminología para la tarde de este miércoles

Los participantes tendrán que contrastar y recabar información de otros profesionales (policías, medios de comunicación, médico forense, personal de la policía científica). El ganador será quien finalmente consiga encajar las piezas haciendo uso de las herramientas que le proporciona nuestra disciplina

 EG3g3erX0AM5DwI
EG3g3erX0AM5DwI

La Sociedad Estudiantil de la Universidad de Salamanca (SECUSAL) es una asociación creada y dirigida por estudiantes de la Universidad, que nace para visibilizar la Criminología como ciencia, para que se reconozca finalmente la importancia que merece y lo necesaria que es para la sociedad. 

Entre sus actividades, destacan algunas como pasapalabras, cluedos, pintas criminológicas y ponencias abiertas a cualquier persona interesada. Concretamente, el evento que celebran en la tarde de este miércoles, 16 de octubre, se trata de una actividad un tanto diferente para iniciar el presente curso académico 2019/2020.

Dado que uno de los objetivos principales de SECUSAL es llevar la Criminología a todos los rincones posibles de una forma dinámica, comenzando por los propios estudiantes de la Universidad de Salamanca, han organizado un cluedo "criminológico" en el que los participantes tendrán que resolver desde el ámbito de esta ciencia el enigma de la muerte de Rosalía, un tema elegido para despertar la atención y crear curiosidad, puesto que, ¿quién no tiene constancia de este personaje público? 

"A raíz de este cluedo queremos empezar el curso recordando que, lejos de lo que aún continúa estando presente en el ideario colectivo, la Criminalística es sólo una de las diversas ramas que abarca la Criminología. De esta manera, la Criminología, según autores como García-Pablos de Molina, es una ciencia empírica e interdisciplinaria que se ocupa del delito, el delincuente, la víctima y el control social del comportamiento delictivo. Al mismo tiempo, trata de administrar una información válida, asegurada, sobre la génesis y dinámica del problema criminal y sus variables, sobre los programas y estrategias de prevención eficaz del delito y sobre las técnicas de intervención positivas en el hombre delincuente", indican desde la organización.

"Los participantes tendrán que contrastar y recabar información de otros profesionales (policías, medios de comunicación, médico forense, personal de la policía científica). El ganador será quien finalmente consiga encajar las piezas haciendo uso de las herramientas que le proporciona nuestra disciplina", cuentan a SALAMANCA24HORAS.

El evento tiene lugar en doble sesión desde las 18:30 horas en The Holly Cross.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído