VÍDEO | ​Vuelven las fiestas universitarias: Medicina celebra San Lucas bajo la amenaza de lluvia

Las fiestas de Medicina y Odontología marcan el ‘inicio’ festivo del curso, que se irá prolongando durante los próximos meses y hasta el inicio de las graduaciones

 WhatsApp Image 2019 10 17 at 11.19.31 (1)
WhatsApp Image 2019 10 17 at 11.19.31 (1)

Es tradición que San Lucas, el patrón de Medicina, abra las festividades en la Universidad de Salamanca. Y así es un año más, con centenares de estudiantes de dicho grado y de Odontología citados a las 9 horas en las puertas de la Facultad para afrontar una larga y festiva jornada por delante.

Una jornada, eso sí, que está amenazada por la lluvia que se espera este jueves y que, con casi total probabilidad, aguará la fiesta de los futuros médicos y médicas, que una vez más se han disfrazado para dar color a las calles de Salamanca.



Así, si a las 9 horas estaba llamado todo el estudiantado, especialmente los y las novatas, mientras que a las 9:30 horas fue el pregón y la canción a San Lucas. Posteriormente, a las 10 horas se eligió al novato y a la novata del año que se casaron justo después en una boda hindú, ya que la temática de Bollywood era la elegida en esta ocasión.

A las 11 horas, en medio de una gran fiesta donde los juegos y desfiles se apoderaron de todo, se eligió al mejor disfraz y, tras ello, se comenzó a ?procesionar? con la charanga camino de la Facultad de Derecho, donde se realizaron los tradicionales cánticos de 'enfrentamiento'. 

Después, turno para comer acompañados de la charanga, con la que recorrerán todo el centro de Salamanca. Y, para finalizar el día, dos barras libres en distintos bares de la zona de fiesta de la ciudad.

En definitiva, un día que será inolvidable para muchos, especialmente para aquellos y aquellas que disfrutarán de su primer y su último San Lucas.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído