HOGUERAS Y QUEMA DE CONTENEDORES

Manifestantes se concentran ante la Conselleria de Interior y lanzan rollos de papel higiénico

Manifestantes se concentran ante la Conselleria de Interior y lanzan rollos de papel higiénico
Protesta ante la Conselleria de Interior de la Generalitat
Manifestantes se concentran ante la Conselleria de Interior y lanzan rollos de papel higiénico

Grupos de los CDR piden la dimisión del conseller de Interior, Miquel Buch, y gritan consignas como 'Fuera las fuerzas de ocupación'

Los manifestantes de los CDR se concentran desde las 20.15 horas de este miércoles ante la Conselleria de Interior de la Generalitat, donde han lanzado rollos de papel higiénico por encima del cordón colocado por los Mossos d'Esquadra con vallas.

Los manifestantes piden la dimisión del conseller de Interior, Miquel Buch, y gritan consignas como 'Fuera las fuerzas de ocupación' y 'Los Mossos también son fuerzas de ocupación'. Al frente de la manifestación llevan dos pancartas con los lemas 'Ingobernables' y 'Libertad CDRs. Todas son presas políticas'.

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional han creado un perímetro de seguridad en la Conselleria con una doble línea de vallas. Los antidisturbios de la Brigada Móvil (Brimo) han colocado vallas de doble altura en la esquina entre la calle Diputació y el Passeig Sant Joan. En el edificio de la Conselleria se encuentra al Centro de Coordinación (Cecor) donde mandos de los Mossos, de la Policía Nacional y de la Guardia Civil dirigen los dispositivos policiales ante las manifestaciones.

Hogueras y quema de contenedores

Los CDR han encendido hogueras y han quemado contenedores en el paseo de Sant Joan y en la calle Roger de Flor de Barcelona, después de que los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional cargaran para dispersarlos de la zona de la Conselleria de Interior de la Generalitat.

Las hogueras también están en vías como Consell de Cent, plaza Tetuan y Diputació, y algunas calles están cortadas, además de que se ha quemado al menos un vehículo.

Los manifestantes protagonizan altercados en la zona, donde han tirado al suelo motocicletas y jardineras; han cruzado contenedores en la calle, y se han producido carreras para huir de los agentes antidisturbios.


Comentarios
Lo más