FÚTBOL - COPA RFEF

​El Salamanca CF UDS, más cerca de la Copa del Rey gracias a un doblete de Hugo Díaz

​El Salamanca CF UDS, más cerca de la Copa del Rey gracias a un doblete de Hugo Díaz
El Salamanca CF UDS, clasificado para la siguiente ronda
​El Salamanca CF UDS, más cerca de la Copa del Rey gracias a un doblete de Hugo Díaz

El delantero, con un doblete, fue el protagonista de choque ante el Móstoles. Los madrileños plantaron cara al equipo de Cortés, repleto de titulares e incluso llegaron a adelantarse. Marcó Ubis para empatar. Coruxo o SD Compostela, último escollo

Salía Pablo Cortés con un equipo no sólo muy reconocible, sino plagado de titulares, donde apenas Andrés Sánchez en la meta y Mati en el mediocampo pertenecían al filial. Demostraba así que querían pasar a la siguiente ronda de la Copa Federación y que no se fiaban del Móstoles pese a ser de Tercera.

Y rápido se demostró por qué, ya que no se había llegado al minuto 10 en el luminoso cuando los mostoleños hacían el primero. Álvaro Portilla ganaba muy bien la espalda a la defensa charra y definía ante Andrés con mucha calidad para dar ventaja a los visitantes, que a punto estuvieron de lograr el segundo con Chupe como protagonista.

Pero los locales supieron reponerse y, pese a las embestidas de Portilla y Chupe, el Salamanca CF UDS lograba empatar, obra de Ubis, que aprovechaba una buena recuperación de ‘El Avión’ Calderón, titular en el encuentro.

Los de Pablo Cortes no frenaron ahí y poco a poco se iban animando, con Amaro intentándolo desde lejos. Contestaba el Móstoles, eso sí, con Portilla como jugador más destacado y como principal foco de peligro. Se convirtió el partido en un toma y daca que ninguno de los dos equipos pudo aprovechar, si bien primero Calderón, con un balón al palo, y después Hugo Díaz con un gol anulado y otro balón a la madera estuvieron a punto de desequilibrar el choque.

Se llegaba así al descanso con empate, pero la segunda parte empezaba igual que terminó la primera, con intensidad y con los dos equipos valientes. De hecho, no habían pasado ni cinco minutos cuando Hugo Díaz daba ventaja a los suyos gracias a otro robo de Calderón, que cedía para que el delantero rematase a placer.

Pero menos de un minuto después, el Móstoles empataba por medio de Chupe, que se internaba en el área y golpeaba a la perfección, haciendo inútiles los esfuerzos de Andrés. Nuevamente era turno para que los dos conjuntos se animasen, además de darse un carrusel de cambios.

Cuando todo parecía abocado a la prórroga, aparecía nuevamente Hugo Díaz para dar la clasificación al Salamanca CF UDS. Una jugada rápida y decisiva que permitía a los de Pablo Cortés clasificarse para la siguiente ronda de la Copa RFEF, no sin sufrir eso sí, ya que el Móstoles apretó en los instantes finales.

Su rival saldrá ahora del choque entre SD Compostela y Coruxo y el encuentro será en el Helmántico. Será la última ronda que tengan que pasar los charros antes de clasificarse para la Copa del Rey.

Comentarios
Lo más