El centro de día de personas mayores de Ciudad  Rodrigo ha ofertado varios cursos este último trimestre del año, con gran éxito de participación.

 Dentro del bloque de cursos dedicados a la salud y al bienestar, financiados por la Obra Social la Caixa, los tres cursos que se están impartiendo en este momento “ Menos dolor, más vida” (20 participantes), “En Forma I” (15 participantes) y “Vivir es descubrirse (15 participantes)  están totalmente completos. Del mismo modo el taller “Prepara tu salida”  tiene sus 8 plazas ofertadas ocupadas.

Otro de los talleres que se imparten y que continua de otros años es el “Taller de pintura en tela”. En este momento funcionan dos grupos de 7 personas cada uno que se alternan para realizar este taller, disponiendo de 6 plazas si alguien quisiera apuntarse. También está funcionando  tanto el “Grupo autónomo de Costura”, que se reúne miércoles y viernes por la tarde para ayudarse mutuamente en la realización de diferentes labores, como el “Grupo de Grandes Lectores” que se reúnen todos los jueves.

 En el 2º semestre se suspendió el taller de “Taichí” ante la imposibilidad de encontrar monitora. En este trimestre se ha recuperado con gran éxito, 14 participantes de 15 posibles.

 Por otra parte, están funcionando el grupo de voluntarios pertenecientes a la asociación AVOMA realizando una acción de dinamización local con un grupo que asiste al centro cada 15 días de la asociación Asprodes realizando actividades y preparando estos mismos voluntarios una serie de cursos de “Iniciación a la informática” que se ofertarán en las próximas semanas.

En estos momentos se ha abierto el periodo de inscripción los siguientes cursos:

- “Imágenes para recordar” sobre como editar imágenes, gestionarlas, descargarlas, hacer presentaciones… para el que hay plazo de inscripción hasta el día 3 de noviembre.

- “Entrenamiento en Habilidades sociales y participación” en el que se trabajará para conseguir progresar en el uso de las diferentes habilidades sociales de cada persona (saber escuchar, saber entender, responder adecuadamente…) para el que el plazo de inscripción es hasta el 27 de octubre.

- “Grupo autónomo de pintura”: Ante la demanda de varios socios estamos intentando elaborar un grupo de pintura autónomo, de gente con una misma afición, que se junte entorno a esta afición común como un medio más de ocio y de relacionarse.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído