El colegio Antonio Machado se suma al Día Muncial del Cáncer de Mama

Desde el colegio Antonio Machado han pretendido dar visibilidad a esta actuación solidaria que se celebra el sábado 19 de octubre con el fin de empatizar con todas las personas que, a día de hoy, sufren cáncer de mama y con los que la han sufrido y, en un futuro, probablemente sufrirán esta terrible enfermedad tan extendida

 Conmemoracion dia del cancer en colegio antonio machado (6)
Conmemoracion dia del cancer en colegio antonio machado (6)

Cumpliendo con una de sus máximas, la solidaridad, desde el colegio Antonio Machado se han sumado este viernes, 18 de octubre al rosa con las siguientes actividades:

- ESO y primero de Bachillerato: Elaboración de unos lazos de origami en color rosa donde los alumnos han escrito mensajes de apoyo para todas las personas enfermas, en inglés. También redactaron el manifiesto solidario, en este caso en español, los alumnos de cuarto de la ESO.

- Educación Primaria: Los niños colorearon de rosa lazos, los recortaron y escribieron en ellos palabras de aliento, en español. 

Además, todos los alumnos acudieron a clase con una prenda de color rosa, especialmente de la parte de arriba (sudadera, camiseta...) Y para terminar, todos salieron al hall del colegio a las 12:00 horas y leyeron el manifiesto con muestras de apoyo a los pacientes de cáncer. El hall fue decorado con seis grandes lazos rosas suspendidos de la barandilla que fueron acompañados de los lazos rosas realizados por los alumnos de ESO y primero de Bachillerato.

Conmemoracion dia del cancer en colegio antonio machado (15)

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído