​La Universidad Pontificia, entre los miembros fundadores de la Red Internacional de Institutos Universitarios de Familia

A principios de octubre, la directora del Instituto de Ciencias de la Familia, Luz María Fernández, y la directora del Centro de Orientación Familiar, Laura Magdalena, acudieron a la sede del Dicasterio para Laicos, Familia y Vida en Roma donde se definieron los objetivos de la Red

 Rediuf
Rediuf

La Universidad Pontificia de Salamanca es uno de los miembros que ha formado parte en la fundación de la Red Internacional de Institutos Universitarios de Familia (REDIUF), creada a principios del mes de octubre de 2019 en Roma.

La red internacional de institutos de universidades católicas y de inspiración católica tiene por objeto de estudio la familia y aglutina institutos que comparten su identidad y objetivos.

A principios de octubre, la directora del Instituto de Ciencias de la Familia, Luz María Fernández, y la directora del Centro de Orientación Familiar, Laura Magdalena, acudieron a la sede del Dicasterio para Laicos, Familia y Vida en Roma donde se definieron los objetivos de la Red.

La creación de la Red internacional permitirá realizar investigaciones multidisciplinarias y entre instituciones; compartir docencia académica y el intercambio de alumnos y PDI; organizar jornadas de estudio y resultados de investigaciones; colaborar con la actividad pastoral de la Iglesia en materia de familia; ayudar a comprender la naturaleza del matrimonio y la realidad familiar; además, se realizarán acciones que favorezcan la promoción y el fortalecimiento del matrimonio y de la familia.

REDIUF estudia la familia y las relaciones familiares, de manera interdisciplinaria y científica, en sintonía con el magisterio de la Iglesia Católica. Pretende una visión integral de la familia para contribuir al bien de las personas y buen desarrollo de su cometido social. Además, entiende que el bien de la sociedad depende del bien de las familias y establece un diálogo permanente con la cultura y la sociedad a partir de los valores.

Durante los días de trabajo el secretario del Dicasterio, P. Alexandre Awi Mello, la subsecretaria, Gabriella Gambino, y el colaborador del Dicasterio, P. Ignacio Martínez, acompañaron a los participantes de los distintos institutos de familia llegados de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, España, Francia, Honduras, Italia, México y Perú.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído