JUDO

Álvaro Antón logra el bronce en la Supercopa de España cadete de judo

Álvaro Antón logra el bronce en la Supercopa de España cadete de judo
Álvaro Antón logra el bronce en la Supercopa de España cadete de judo

El salmantino cuajó una gran competición en Vigo

Excelente resultado para el judo salmantino este fin de semana en Vigo. Un total de seis deportistas del club Doryoku compitieron en Vigo en la Supercopa de España cadete. La participación de este torneo fue de 600 judokas llegados de toda la geografía Nacional y con casi 200 deportistas portugueses. Es de los torneos con mayor nivel de todos los que se realizará en la temporada.

El judoka Alvaro Antón logró la medalla de bronce en el peso de menos de 55 kg. Realizó un total de siete combates, logrando la victoria en seis de ellos . Se impuso en el primer combate con superioridad y caería en la segunda ronda con el deportista portugués que a la postre se alzaría con la medalla de oro. Álvaro supo reponerse y logró la victoria en los cuatro combates de repesca. Se clasificó de esta manera para disputar el bronce. Se llevó la victoria con un brillante encuentro ante el representante madrileño. Los dos primeros competidores de la categoría eran portugueses por lo que Álvaro se coloca en lo más alto en el ranking nacional, pero esto no ha hecho más que empezar. 

Martín Rodríguez y Álvaro Alonso estuvieron cerca de poder luchar por medalla, logrando tres victorias de cinco encuentros que realizaron en 73 y 66 respectivamente. En idéntica situación quedó Álvaro Montes en 81 kilos tras caer en cuartos de final después de las dos victorias de los encuentros iniciales. Cristian Olcina y Andrea Rodríguez estuvieron más lejos de poder luchas en las rondas finales.

Brillante comienzo para los deportistas del Doryoku en el arranque de la temporada. Por otro lado, el club recibió esta semana a Julio Vicente, después de la medalla de oro obtenida en el Campeonato del Mundo de veteranos en Marrakech. 

Comentarios
Lo más