Jesús Vidal: "Ser actor es una profesión de servicio público y, si puedo ayudar, estoy encantado y orgulloso"

El actor leonés reconoce, ante un teatro Unicaja lleno, que el Goya le ha dado "visibilidad y mayor proyección pública"

 JOTA5461
JOTA5461

"Soy un actor, que es importante, pero no me veo como ejemplo de nada". Así se ha manifestado ante los periodistas el actor leonés Jesús Vidal, premio Goya como mejor actor revelación este año por 'Campeones', minutos antes de impartir una conferencia en un teatro Unicaja Banco lleno que ha escuchado atentamente su trayectoria personal y profesional.

JOTA5510


Vidal sí reconoció que es cierto que hay personas que lo consideran un referente, por lo que se mostró contento de poder ayudar. Sobre el trabajo que tantas alegrías le está dando, admitió que ser actor "es una profesión de servicio público y si desde ella puedo ayudar, estoy encantado y orgulloso". Respecto a las dificultades que plantea este oficio, reconoció que ser actor "es complicado, pero es una profesión muy bonita, que se disfruta" aunque también requiere sacrificio y dedicación.

Tras conseguir el Goya, el leonés aseguró que su vida sigue igual, "cada día me preparo para ser mejor actor", aunque manifestó que ha cambiado su visibilidad y la mayor proyección pública.

Licenciado en Filología Hispánica, con una discapacidad visual del 90% por miopía y ceguera total en un ojo, Jesús Vidal se refirió también a su último trabajo, la publicación del libro 'Sala de espera', mezcla de ficción y realidad que definió como "mi bebé, mi criatura". Animó al público a leer una obra con la que conocerán mejor al verdadero Jesús Vidal, con una primera parte en la que se recogen los tres últimos años del actor con especial referencia para su familia y otra, de ficción, con la que los lectores "pasarán un buen o mal rato". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído