Los radares de las carreteras salmantinas pusieron 6.033 multas en los primeros seis meses del año

Los radares de las carreteras salmantinas pusieron 6.033 multas en los primeros seis meses del año
Los radares de las carreteras salmantinas pusieron 6.033 multas en los primeros seis meses del año

El radar fijo que más multas puso fue el denominado A62PK233.350 debido a su localización. Se trata del cinemómetro que se encuentra en la autovía A-62, en Castellanos de Moriscos. Sin embargo, se trata de una anomalía

Los radares ubicados en la provincia de Salamanca pusieron un total de 6.033 multas en la primera mitad del año. Así se desprende de los datos facilitados a SALAMANCA24HORAS por la Subdelegación del Gobierno. Las estadísticas indican que 1.174 de estas sanciones se interpusieron a través de los radares fijos de la Dirección General de Tráfico (DGT). Además, un total de 3.361 fueron a través de radares móviles sin paradas del conductor; mientras que en otras 1.558 los infractores fueron interceptados por la Guardia Civil.

El radar fijo que más multas puso (de los radares sobre los que la DGT ofrece estadísticas) fue el denominado A62PK233.350 debido a su localización. Se trata del cinemómetro que se encuentra en la autovía A-62, en Castellanos de Moriscos. Sin embargo, se trata de una anomalía, porque el verdadero campeón en esto de las multas de tráfico en Salamanca es el radar A66PK340.425D0, localizado en la denominada glorieta de Buenos Aires, y que sólo en 2018 puso 25.988 sanciones.

Denuncias radares 2019

Entonces, ¿a qué se debe que en estos primeros seis meses sólo haya puesto ese pequeño número de multas? Pues a que el radar ha estado en boxes. Es decir, fuentes de la Subdelegación del Gobierno aseguran que todos los radares pasan una revisión periódica con el fin de estar en óptimas condiciones. "El radar en cuestión ha pasado por esa revisión y no ha estado operativo por problemas de orden técnico". Parece, eso sí, que ya está listo para volver a hacer su trabajo, por lo que en el segundo semestre las multas de este radar volverán a subir.

Comentarios
Lo más