BALONCESTO

​Perfumerías Avenida gana en un partido ‘gris’ a Gernika

​Perfumerías Avenida gana en un partido ‘gris’ a Gernika
​Perfumerías Avenida gana en un partido ‘gris’ a Gernika

Las charras vencieron por 62-59. Hayes, con 14 puntos, y Akhator, con trece, las máximas anotadoras

Perfumerías Avenida sumó su primer triunfo en Eurocup. Pero no sin sufrimiento. Las charra vencieron por 62-59 a Gernika en Würzburg en un partido gris. Hayes (14) y Akhator (13), únicas en alcanzar los dobles dígitos.

El conjunto charro inició el duelo con Silvia, Vilaró, Hayes, Hof y Vitola. Pero el duelo comenzó impreciso. Hayes anotaba en las charras (seis puntos) para poner el choque 8-7. Le cogió el testigo Loyd, en su retorno, con un triple (11-9) pero Gernika se acabó yendo por delante al término del primer cuarto (15-19).

El arranque del segundo acto fue muy bueno para las charras. Un parcial de 14-0 con Akhator como estandarte y Samuelson acertando desde la línea de tres (29-19).

Gernika tardó seis minutos en anotar. Pero, cuando reaccionó, endosó un parcial de 0-10 para volver a ponerse por delante. Dos tiros libres de Hayes dejaron con ventaja a Avenida antes del descanso (33-32).

El inicio del tercer cuarto fue similar al del segundo. Las charras volvían a saltar fuertes a la pista y tomaron ocho puntos de ventaja (43-35). Sin embargo, Gernika recortó diferencias y se puso a tres puntos (46-43). Un triple de Samuelson cerró el acto.

En el último acto, Gernika nunca se dio por rendido. Las charras parecieron sentenciar pero un buen tramo final visitante puso a Gernika a dos puntos. Silvia anotó un tiro libre y las visitantes no lograron la igualada en el triple a la desesperada (62-59).

Comentarios
Lo más