La Audiencia Nacional tumba el recurso de los ecologistas contra la mina de uranio de Berkeley en Salamanca

La Audiencia Nacional ha desestimado el recurso de Equo y Ecologistas en Acción contra la decisión de Industria de autorizar el proyecto para construir una mina de uranio a cielo abierto en Salamanca

 Jornada de Puertas Abiertas Berkeley Minera España (27)
Jornada de Puertas Abiertas Berkeley Minera España (27)

La Audiencia Nacional ha desestimado el recurso de Equo y Ecologistas en Acción contra la decisión de Industria de autorizar el proyecto para construir una mina de uranio a cielo abierto en Salamanca. 

El fallo, tal y como publica El País, ha tumbado los argumentos de los recurrentes, que aseguraban que la autorización se basa en una evaluación ambiental de Castilla y León, cuando tendría que haberla hecho el Ministerio de Transición Ecológica, y que era necesario consultar a Portugal porque la mina está cerca de la frontera.

La sección cuarta de la sala de lo contencioso-administrativo estudiaba desde abril de 2016 el recurso que presentaron estos colectivos ecologistas meses después de que el Ministerio de Industria, en manos por entonces de José Manuel Soria (PP), diera al proyecto de Berkeley la autorización previa como instalación radiactiva de primera categoría.

La instalación sería, de aprobarse definitivamente, la única explotación a cielo abierto de uranio de Europa occidental.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído