El investigador Pablo Jambrina muestra los avances de su proyecto al alcalde de Salamanca

Forma parte del programa ‘Atracción del Talento’.

 Pablo Jambrina y Carlos García Carbayo
Pablo Jambrina y Carlos García Carbayo

Licenciado y doctorado en Química por la Universidad de Salamanca, Pablo Jambrina, zamorano nacido en 1983, es uno de los cinco investigadores que desarrollan su proyecto en el programa municipal ‘Atracción del Talento’, que pretende convertir a Salamanca en una ciudad a la vanguardia de la investigación.

Este viernes, Jambrina y su equipo, formado por otros dos investigadores, han recibido la visita del alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, que se ha acercado a la Facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca para conocer los avances de su trabajo, basado en la utilización de herramientas informáticas aplicadas al estudio de las transiciones no radiativas para la comprensión del mecanismo que regula la actividad catalítica de enzimas que reaccionan con oxígeno.

“En Salamanca se está trabajando muy bien para promocionar la investigación y el talento. El reto es atraer a investigadores prometedores con un currículum acreditado. Para el consistorio es importante que la localidad sea modelo, que los investigadores se sientan cómodos en ella y que se les aporten recursos para llevar a cabo su trabajo”, señala Carlos García Carbayo.

Pablo Jambrina agradece este apoyo para un proyecto que durará tres años: “Es necesario contar con medios y un buen equipo de personas. Desde que he llegado, todo han sido facilidades. La idea es que este proyecto lleve a crear otros y se consigan aplicaciones terapéuticas. La investigación dura una vida y otra más”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído