La viceconsejera de Universidades e Investigación: “Las titulaciones que no son tan proclives a emprender también pueden sacar el espíritu emprendedor”

El Programa de Prototipos Orientados al Mercado del Programa TCUE incluye esta edición proyectos no solo de área de las TIC. Habrá proyectos de igualdad de género, plantas o ingeniería química, entre otros

 Pilar garcés (2)
Pilar garcés (2)

La viceconsejera de Universidades e Investigación, Pilar Garcés, ha asistido este viernes a la Jornada de Presentación del Programa de Prototipos Orientados al Mercado del Programa TCUE en la Hospedería Fonseca. En esta jornada se presentaron 26 prototipos desarrollados en las Facultades de Ciencias, Químicas, Derecho, Economía y Empresa, entre otros.

En declaraciones a los medios de comunicación, la viceconsejera detallaba que tras ver los resultados será el turno de trabajar en la siguiente etapa, ya que en la revisión del plan 2018-2020 se hizo énfasis “en aquellas otras titulaciones que no son tan proclives a ser emprendedoras para ver que también se puede sacar ese espíritu emprendedor de estas otras titulaciones”.

Tal y como explicaban, la mayoría de los proyectos vienen del área de las TIC, sin embargo, los proyectos de otras áreas ya empiezan a tener arraigo. Así, hay proyectos de igualdad de género, psicología, plantas o ingeniería química, entre otros. Tal y como detallaba la viceconsejera, las cifras de TCUE son muy buenas: desde 2008 hay más de 500 empresas creadas y 223 patentes.

“Está siendo un revulsivo muy importante y ha supuesto un cambio de cultura. La universidad no es solo formación y docencia, es importante que eso luego se traduzca en ese emprendimiento”, aseguraba. Proponía que este emprendimiento no solo signifique ser empresario, sino que suponga una innovación por parte del individuo para solventar los problemas de la sociedad: “Es muy importante esa transferencia de conocimiento hacia la sociedad”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído