PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL 22 DE OCTUBRE

La Diputación espera superar los 6.400 participantes en los Juegos Escolares

La Diputación espera superar los 6.400 participantes en los Juegos Escolares
El diputado de Deportes, Jesús María Ortiz, presenta la nueva edición de Juegos Escolares
La Diputación espera superar los 6.400 participantes en los Juegos Escolares

El nuevo curso contará con 35 especialidades deportivas, individuales y de equipo, ha explicado el diputado de Deportes, Jesús María Ortiz 

 La Diputación de Salamanca ha presentado la edición 2019/2020 de unos Juegos Escolares que este curso tiene como objetivo superar los 6.385 participantes de la edición pasada.

Con el plazo de inscripciones abierto hasta el martes 22 de octubre, el diputado de Deportes, Jesús María Ortiz, ha explicado edición de Juegos Escolares que presentan 35 modalidades deportivas, tanto individuales como en equipo, destinados a las categorías desde prebenjamín, hasta juvenil, dependiendo de las modalidades.

Ortiz recordó que tanto las inscripciones de los centros escolares, ampas, clubs o ayuntamientos, como la participación es gratuita "asumiendo la Diputación los gastos de transporte, material deportivo o monitores".

"Queremos mejorar la participación de escolares en las actividades y avanzar en aspectos pedagógicos", explicó el diputado. Las 35 propuestas deportivas de Juegos Escolares para este curso son baloncesto, balonmano, fútbol sala y voleibol en deportes colectivos y, en individuales, ajedrez, atletismo (atletismo al aire libre, atletismo en pista cubierta y campo a través), bádminton, ciclismo BTT, duatlón, gimnasia rítmica, judo, orientación, pádel, pelota (frontenis y pelota), salvamento y socorrismo, tenis y tenis de mesa.

Ortiz destacó Multideporte, "que fue un éxito la pasada edición" con ocho jornadas realizadas en el recinto ferial de la Diputación; los Bautismos Blancos, que este curso se realizarán entre enero y marzo en La Covatilla, con más de 1.000 escolares o los campamentos de verano que se ofrecen tanto en la provincia como en zonas costeras, con 350 plazas que se cubren todos los años.

La pasada edición, recordó el diputado de Deportes, las actividades de Juegos Escolares llegaron a 196 municipios de la provincia, a 39 centros de enseñanza, a 30 ayuntamientos, seis ampas y siete entidades deportivas.

Comentarios